
RETRATOS HABLADOS
La recuperación de espacios donados o dados en comodato por el gobierno de Hidalgo a diferentes empresas y privados, con toda seguridad permitirá en breve, que el Museo de Arte Moderno del Parque Ben Gurión, entregado a la Promotora del Club Pachuca, regrese a sus verdaderos propietarios, y se destine para lo que fue construido, y no en las oficinas que ahora son, así como una empresa dedicada a la publicidad mediante pequeñas camionetas que tienen estacionadas en el sótano del inmueble.
Desconocemos en calidad de qué se dieron también a la tarea de edificar una gigantesca pelota en un terreno que no es de ellos, donde por supuesto cobran la entrada, y realizan anualmente el evento de investidura de jugadores de fútbol, y no se diga del Estadio Hidalgo, donde construyeron también un restaurante, en un espacio que no es de su propiedad, sin mencionar los palcos.
A cambio, es cierto y sería temerario negarlo, han logrado atraer la atención de buena parte del mundo, fruto de un equipo exitoso y una visión única en la generación de nuevos jugadores. Eso no puede negarse, pero tampoco que los favores recibidos han sido ya demasiados.
Por supuesto, y en todo caso, no son responsables de cada uno de los ex gobernadores que simplemente quisieron quedar bien con ellos, o que decidieron creer que la mejor alternativa para la generación de empleos era ellos y nadie más. No pensarán lo mismo los ahora ex trabajadores con más de 25 y 30 años, que hace poco fueron despedidos con base a engaños de una supuesta recontratación. Simplemente decidieron que ellos no iban a pagar una nómina que, también lamentable costumbre, realizaba el gobierno estatal.
No son pocos esos ex empleados y ex empleadas, que dieron mucho y más a una empresa que sentían su casa, incluso su proyecto, pero que al final del día recibieron una patada en el trasero.
Sin embargo, la recuperación de espacios propiedad del gobierno estatal va en marcha y eso es positivo, porque el pago de rentas a particulares se había disparado hasta las nubes, en un suculento negocio para ellos.
De cara a su Primer Informe de Gobierno, Julio Menchaca Salazar, ha logrado fundamentar la esperanza de muchos hidalguenses, que, por supuesto, confiaron en su perfil académico, en su trabajo como jurista, en su interés por hacer bien y claramente las cosas, sin necesidad de recurrir a estridencias de ningún tipo.
Se trata pues de una administración que camina con la serenidad que otorga haberse preparado toda una vida para el cargo político más importante en la entidad, y que por esa acción entiende el estudio universitario, preocuparse incluso por obtener buenas calificaciones en su carrera profesional, y centrar sus objetivos en un andamiaje jurídico y de planeación real.
Mil gracias, hasta mañana.
Mi Correo: jeperalta@plazajurez.mx
X: @JavierEPeralta