
Mediante un sorpresivo operativo que se implementó de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se asestó un duro golpe con un importante decomiso a un grupo de la delincuencia organizada, en el municipio de Cuautepec.
La información que se tiene de manera extraoficial, detalla que durante la movilización de los elementos policiacos, se logró incautar un predio donde se localizaron y aseguraron 24 armas largas, tres camionetas, 4.5 kilogramos de droga similar a la cocaína y un cuerno de chivo con chapa de oro.
Así mismo, se sabe que durante la intervención de los elementos policiales, se logró la captura de dos personas que fueron remitidas al área de retención primaria de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, dónde quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que enfrenten las actuaciones en consecuencia.
Al momento se detalla que por ser crecía de las investigaciones no se proporciona la identidad de los dos detenidos a quienes además les confiscaron dos chalecos tácticos.
De las camionetas que se aseguraron se dice que de las tres aseguradas, destaca una que cuenta con fuerte blindaje, y que las dos restantes portaban moderno sistema de radio-comunicación.
Durante las próximas horas se espera el pronunciamiento oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, con respecto a la movilización que tuvo lugar en Cuautepec, al aseguramiento y de todo lo que se confiscó.