Home Relatos Gracias a Dios que están con vida

Gracias a Dios que están con vida

Gracias a Dios que están con vida

PEDAZOS DE VIDA 

— Lo bueno que no se murió nadie, ahorita estaríamos en pleno velorio comadre, pero como dicen “cuando te toca aunque te quites…” 

— Y cuando no, aunque te pongas. Ya sé compadre, ni me diga, así pasó con Reinita la esposa de Espiridión, ya ve que tan viva, tan alegre, tan contenta que siempre andaba y de la noche a la mañana ya no estuvo… 

— Es lo que le digo a su comadre, que no tenemos la vida comprada, ya ve estos muchachos, por poco y se los carga la parca, es que no miden el peligro. 

— Lo bueno es que están vivos, gracias a Dios, como usted dice, hoy estaríamos en velorio y luego tan pequeña que es su casa iba a pasar como con el Mario, que ni siquiera cabía la gente y luego ni rezan los que están afuera y anda más, están que interrumpen y que interrumpen. 

— Pues sí comadre, pero qué bueno que están vivos, ya me voy que tengo que llevarle esto a su comadre, ya me está mandando whats. 

— Es que la verdad lo que ahora preocupa es que Manuelito se quedó sin piernas y dicen que al Brandon que era el que iba a cargo quizá no le puedan salvar su brazo. Está bien, compadre vaya, vaya usted y me saluda a mi comadrita, a ver cuándo van a la casa, ya luego hablamos con más tiempo, dígale y vayan a cenar con nosotros, ya tiene rato que no van. 

— Sí comadre, eso va a ser lo crítico porque Manuelito, al menos con una pierna, había agarrado el modo de usar la prótesis pero ahora así ya ni qué hacer. Yo le digo a su comadre y seguro vamos pronto, cuídese y me saluda al compadre, nos vemos…