
TEPEAPULCO.- La dirección de Protección Civil del municipio de Tepeapulco, hizo un aviso preventivo ante la presencia de la onda tropical número 24, que ocasionará fuertes lluvias en la región.
Ante el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, respecto al pronóstico de tormentas fuertes que se estarán presentando para las próximas 24 horas.
Daniel Pérez Maya, titular de PC de Tepeapulco, dijo que con base en el último reporte del organismo, para los estados del centro del país se están pronosticando lluvias, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de fuertes vientos.
Precisó que las condiciones meteorológicas son ocasionadas por diversos canales de baja presión, que se encuentran sobre el centro del país, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de una masa de aire húmedo procedente del Océano Pacifico.
Asimismo dijo que en el comunicado emitido se informa de un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.
Por lo anterior hizo la recomendación a la población de extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Además de alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de los canales, jagüeyes y represas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhortan a los automovilistas a tomar algunas medidas para evitar choques por alcance, volcaduras y salidas del camino con el pavimento mojado.
También recomendó reducir la velocidad a menos de 30 kilómetros por hora ante la presencia de precipitación, con el objeto de evitar posibles derrapones, revisar el estado de los limpiaparabrisas y las luces del automóvil.