
Mediante la emisión de un comunicado oficial ayer se dio a conocer que cinco centros de posible almacenamiento, venta y distribución de narcóticos, fueron desarticulados en la región huasteca, como resultado de los trabajos de inteligencia operativa que, en coordinación interinstitucional, llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); estas acciones permitieron la detención de dos personas, así como el decomiso de 2 mil 365 contenidos de droga y dinero en efectivo.
Así mismo se detalló que gracias a las llamadas anónimas de la ciudadanía, a través del 089, fue como la Unidad de Inteligencia implementó investigaciones de gabinete y de campo, las cuales permitieron ubicar a cinco inmuebles distribuidos en los municipios de Huejutla de Reyes y Atlapexco, en el primero fueron tres predios y dos más en el segundo.
Derivado de estos operativos de cateo, que se realizaron de manera simultánea durante la madrugada de este jueves, y en los que participaron la Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, fueron aseguradas 2 mil 166 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana.
Además, se incautaron 166 dosis de droga sintética tipo cristal, 33 dosis de droga sintética tipo cocaína, un arma corta abastecida con 9 cartuchos útiles, 21 mil 860 pesos en efectivo, bolsas para dosificación, seis teléfonos celulares y una libreta con notas.
Los detenidos, identificados como E.H.O. y A.M.M, quedaron a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.
Finalmente, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó que las denuncias anónimas al 089, coadyuvan en el combate a la delincuencia, y reiteró que se mantiene firme el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de trabajar en la construcción de la paz y seguridad de Hidalgo.