● Plena seguridad en que pagará la deuda con la institución, según lo acordado
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, dijo tener seguridad en que Omar Fayad Meneses, gobernador electo, pagará la deuda que se tiene con la institución, según lo acordado.
Después de que se anunciara la suspensión de la marcha programada para el 31 de agosto, el rector de la máxima casa de estudios dijo que en el acuerdo donde se vio involucrado el gobierno del estado, Omar Fayad se comprometió a liquidar durante los primeros 15 días de su administración, tiempo en el que tiene confianza Veras, se cumplirá lo convenido.
“Dio muestra a la autónoma de que se tiene confianza en la nueva administración” resaltó el rector, al pronunciar que dicho conflicto nunca fue de carácter personal, sino meramente institucional. “La autónoma lo único es que estaba solicitando el dinero que era de la institución que le correspondía”.
Al respecto, mencionó que la falta del pago puede derivar en el retraso en la retribución de las prestaciones dentro de las diferentes instancias de la institución, aunque recalcó que la UAEH cuenta con finanzas sanas pero se debe cubrir pagos de Infonavit, entre otros.
Pronunció que la marcha que se tenía contemplada para este miércoles y que se canceló de última hora a través de redes sociales y por la radio universitaria, no iba encaminada a desacreditar la administración de José Francisco Olvera, ya que existe una cordial relación entre la máxima casa de estudios y el gobierno.
En tal caso, Humberto Veras señaló que fue por el hecho de responder de manera oportuna a las acciones que afectan a la institución que tiene a su cargo, como una manera de rendir cuentas a los estudiantes y trabajadores.
Cabe recordar que la UAEH asegura se deben aproximadamente 206 millones de pesos después del pago realizado por Olvera Ruiz de 156 millones 7 mil pesos, mismos que fueron depositados el pasado 25 de agosto.