Disminuyen tomas clandestinas

Disminuyen tomas clandestinas

Hidalgo registra una disminución del 19.25 por ciento en tomas clandestinas durante el primer semestre del año 2023  en comparación con el mismo periodo en 2022, ya que de acuerdo con el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en el primer semestre del año se registraron  2 mil 160, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 2 mil 675.

El Igavim refirió que, de acuerdo con indicadores de Pemex, esta entidad registró de enero a junio una disminución de perforaciones de ductos de Pemex; sin embargo, en este tiempo se mantuvo en primer sitio con un 35. 96 del total de las tomas, mientras que a nivel nacional en este primer semestre se registraron un total de 6 mil 6 tomas clandestinas con un aumento general de 12.28 por ciento.

Hidalgo mantiene la perforación de un ducto cada dos horas con dos minutos, mientras que Jalisco que ocupa el segundo lugar con 976 tomas clandestinas que representan para esa entidad un aumento de 288.84 por ciento, tiene una perforación cada cuatro horas con 29 minutos.

En el ranking municipal, también se tiene que varios municipios de Hidalgo encabezan la lista de los lugares donde se comete el mayor número de robo de combustible. En primer y segundo sitio están Tula y Cuautepec; en el primer caso se registraron un total de 300 tomas clandestinas y en el segundo 293.

La incidencia en el robo de hidrocarburo corresponde a un 22 por ciento a demarcaciones de esta entidad ya que también figuran Singuilucan, Atotonilco de Tula, Tepeapulco, Ajacuba, Tetepango, Atitalaquia, Nopala, Tepeji, Epazoyucan, Tulantepec, entre otros.

Related posts