Tlanalapa
Como lo mandata la Ley Organiza Municipal para el Estado de Hidalgo, el presidente municipal, Arturo Ramírez Damián, entregó la glosa de su V informe de actividades.
A las diez en punto de la mañana dio comienzo la sesión solemne, en la que el moderador Jaime Castillo Jiménez, de extracción panista dio lectura al acta respectiva.
Durante la entrega de la glosa que guarda el informe de las acciones que se desarrollaron en 2016, el Alcalde habló de la lista de acciones de gobierno que realizó en este año.
“El esfuerzo se realiza día a día para brindar mejores oportunidades de vida a los ciudadanos. Se cumplieron metas trazadas al principio de la administración”.
Mencionó que una de las principales causas para no haber cumplido con ciertas metas, “fue la desatención total de los regidores, que nunca supieron gestionar acciones que fueran de beneficio a sus conciudadanos, a los cuales jamás les dieron la atención debida, aunando a que la falta de preparación académica de la mayoría de los regidores… les falto el oficio para desarrollar su encargo, durante los cuatro años siete meses, que estuvieron al frente de este cabildo”.
Ramírez Damián expresó que se va contento de haber podido ejercer los pocos recursos que se obtuvieron tanto federales como estatales, en obras de bienestar social, y que fueron por el bien de Tlanalapa.
Para finalizar su breve mensaje, el Alcalde externo que cuando recibió el municipio pocos avances había en la red carretera pero gracias a sus gestiones se logró que al menos el 80 por cientos de las calles fueran pavimentadas. Aseguró que deja un municipio, con pocas deudas.