Home Orbe Las Fuerzas Armadas comienzan el despliegue por Ecuador

Las Fuerzas Armadas comienzan el despliegue por Ecuador

0
Las Fuerzas Armadas comienzan el despliegue por Ecuador
El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara, flanqueado por la cúpula militar ofrece una rueda de prensa en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

El ministro de Defensa de Ecuador, el general Luis Lara, aseguró este jueves que “las Fuerzas Armadas responderán con todo su poder” tras el asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio y que ya ha comenzado el despliegue inmediato de efectivos por todo el país.

“Es preciso entender que las mafias le han declarado la guerra al Ecuador y que el Estado y las Fuerzas Armadas responderán con todo su poder para enfrentar a los asesinos, a sus cómplices, a los que los financian, a los que los protegen”, aseguró en una declaración a la prensa Lara.

El ministro de Defensa hizo un llamado a la unidad después de que el miércoles Villavicencio fuera asesinado por supuestos sicarios al salir de un mitin realizado en Quito, y aseguró que el “voto de los ecuatorianos será la mejor respuesta a las mafias y sus aliados”.

El despliegue de las Fuerzas Armadas por todo el país ya ha comenzado, después de que el miércoles el Gobierno declarase tres días de luto nacional y un estado de excepción por 60 días.

“Las Fuerzas Armadas han iniciado el despliegue inmediato de sus efectivos en todo el territorio nacional, con fin de que exista presencia de Fuerzas Armadas en cada ciudad y cada parroquia y ahí permanecerán hasta la conclusión del proceso electoral”, dijo Lara, que no especificó el número de efectivos desplegados.

Los sospechosos son colombianos

Los seis detenidos por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio son de nacionalidad colombiana, así como el hombre que falleció en el lugar del suceso, según confirmaron a EFE fuentes de la Policía ecuatoriana.

Hasta el momento las autoridades han revelado que en el asesinato de Villavicencio participaron varios hombres, supuestamente sicarios, que el ministro de Interior, Juan Zapata, en declaraciones a la prensa este jueves, identificó como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R.