Trucos de belleza con glicerina

Este producto cuenta con numerosos beneficios especialmente para la piel y el cabello entre los que destacan su capacidad de hidratación,

Mascarilla para el cabello
Mezcla una cucharada de glicerina vegetal, una de miel y otra de aceite de oliva, aplica desde la raíz hacia las puntas. Dejar actuar la mascarilla durante unos 20 minutos y enjuagar después.
Asimismo, también puedes optar por mezclar una parte de glicerina líquida con dos de agua en una botella con spray y rociarlo sobre tu cabello.

Talones secos
Solo necesitarás mezclar dos cucharadas de glicerina con agua de rosas, la cual también podrás comprar en droguerías y grandes superficies, o prepararla tú misma en casa hirviendo pétalos de esta flor. Lo más recomendable será aplicar esta mezcla sobre tus talones antes de ir a dormir y ponerte unos calcetines para no ensuciar la ropa de cama.

Loción corporal
Para la preparación de este truco de belleza necesitarás: crema hidratante para piel seca, glicerina y miel de abeja; en cuanto a las cantidades, la miel y la glicerina deberán añadirse a partes iguales, mientras que tendrás que agregar el doble de crema. Será necesario que mezcles bien todos los componentes de esta loción corporal hasta conseguir una pasta homogénea y que no resulte pegajosa.

El jabón de glicerina te ayudará a mantener la piel suave y elástica, además de contar con efecto calmante entre un sinfín de propiedades beneficiosas para la dermis.
Además, podrás agregar las esencias y aromas que más te gusten para conseguir jabones perfumados. Para conocer todos los pasos a seguir, puedes consultar nuestro artículo: Cómo hacer jabón de glicerina.

Related posts