Valle del Mezquital
- El Gobernador estuvo de visita en los municipios de El Cardonal, Ixmiquilpan y Chilcuautla
- Subrayó su disposición a continuar escuchando los problemas para plantear soluciones
- Reprobó las acciones que buscan alterar el orden social
Es el camino del diálogo, de la paz social y de los acuerdos, como se podrán resolver las demandas que tienen las comunidades, sostuvo el Gobernador durante su visita a los municipios de El Cardonal, Ixmiquilpan y Chilcuautla, donde subrayó su disposición a continuar escuchando los problemas para plantear soluciones, sin embargo reprobó las acciones que buscan alterar el orden social.
En el municipio El Cardonal, en la comunidad de San Miguel Tlazintla, el mandatario hidalguense inauguró un tramo carretero pavimentado en 2014 y que beneficia a decenas de comunidades aledañas, además de ser paso obligado para comunicar a Tlahuiltepa.
Ahí enfatizó que no es por la vía de la presión social como se podrán conseguir beneficios, sino por medio de la cordialidad, del diálogo al cual siempre estará a disposición, asimismo se comprometió a continuar trabajando en el resto de su administración.
En esta misma comunidad, se comprometió a dar agilidad a los trabajos de modernización del sistema de agua potable de este mismo poblado.
Posteriormente, el Gobernador comió en una reunión privada con representantes de la sociedad civil en el municipio de El Cardonal, a la cual asistieron diversos dirigentes de Ixmiquilpan, Chilcuautla, Alfajayucan y el municipio anfitrión.
Posteriormente Olvera Ruiz se trasladó al barrio de El Fitzhi, donde mantuvo un encuentro con habitantes de diversas localidades. Ahí, inauguró la pavimentación del circuito, el cual se financió con recursos del gobierno federal y estatal.
Dijo que de su programa “Papelito Habla”, en Ixmiquilpan sólo tres compromisos siguen pendientes que serán cumplidos en este 2015.
Sostuvo que en los 84 municipios, se han realizado más de 20 mil obras, asegurando que ninguna localidad del estado ha sido desatendida, todas tienen acciones emprendidas. Ahí, se comprometió a mantener una relación institucional con el gobierno municipal, para dar respuesta a las demandas que tienen las comunidades.
El Jefe del Ejecutivo Estatal realizó también una visita de cortesía al parque acuática El Tephé, donde recorrió el nuevo hotel “Palmas”, donde fue recibido por el presidente del consejo de administración, José Huerta Vite.
Ya entrada la tarde, el Gobernador acudió al municipio de Chilcuautla, en el parque acuático Tlacotlapilco, donde fue recibido por vecinos de la comunidad, asimismo para poner en marcha proyectos de infraestructura turística.