Tula de Allende
● El asesinato fue a las puertas de su casa, cuando se preparaba para llevar a su pequeña a la escuela
La muerte de Gerardo “E” generó enojo e impotencia entre los familiares, trabajadores del volante y ciudadanía en general, lo que provocó que uniformados fueran corridos del lugar del asesinato, tras reclamarles la falta de vigilancia en la “Comunidad Segura”, por lo que no se descartan manifestación de su gremio y a la que se prevé se sumen más sectores
Balean y matan al líder de la Unión de Transportista de la región Tula-Tepeji, Gerardo “E” “M”. Los hechos se registraron la mañana de ayer en la Unidad Habitacional de Pemex (UHP) en la calle Oriente 7, donde tenía su domicilio.
Tras la muerte del líder transportista la reacción de los trabajadores del volante de taxis, combis y de carga no se hizo esperar, por lo que a través de leyendas en sus unidades exigieron justicia para que se dé con los responsables del asesinato del conocido concesionario.
De acuerdo a versiones de vecinos, Gerardo habitualmente salía de su domicilio a las 06:30 de la mañana a dejar a su hija a la escuela, pero minutos antes cuando preparaba su vehículo se escucharon varias detonaciones y que por la hora todavía estaba oscuro, de ahí que no alcanzaron a distinguir a las personas que lo agredieron y sólo vieron correr a dos sujetos que portaban chaleco negro con rumbo hacia las canchas.
Cuerpos policíacos informaron que en primera instancia recibieron el reporte de un tiroteo y que una persona había resultado lesionada, pero que al llegar al lugar encontraron baleado al líder de los transportistas al interior de uno de sus taxis, el número 2. Pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, debido a que ya no presentaba signos vitales a consecuencia de los más de diez impactos de bala que presentaba en el rostro y pecho.
Se informó que la agresión, Gerardo la recibió de ambos lados del taxi, en lo que fue la zona del copiloto y conductor, ya que ambos cristales se encontraban rotos.
Tras los hechos para tratar de dar con los responsables de la agresión que le costó la vida al también ex director de Reglamentos, Espectáculos y Comercio en Tula, durante la administración anterior a la de Jaime Allende González, se implementó un fuerte operativo que hasta la tarde de ayer no había dado resultados.
Cabe hacer mención que a unos cuantos metros de donde ocurrió el asesinato del representante de trabajadores del volante de taxistas, combis y transporte de carga de la región Tula Tepeji, se ubican las instalaciones de la Policía Estatal.
Para ordenar el levantamiento del cuerpo al lugar arribaron investigadores y peritos; para enseguida trasladar el cuerpo al Semefo por personal de Funerales Tepeyac.
Luego de la necropsia de ley su cuerpo fue velado en Funerales “El Ángel”, y para este martes a las 10:00 horas se le hará un homenaje de cuerpo presente, para después llevarse a cabo una misa en la Catedral de San José y al término llevarlo a su última morada en el panteón del Huerto de los Olivos.