Home General Durante administración de Francisco Olvera Ruiz Se entregaron créditos a más de 7 mil mujeres

Durante administración de Francisco Olvera Ruiz Se entregaron créditos a más de 7 mil mujeres

0

El secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Salvador Elguero Molina, informó que en el gobierno de Francisco Olvera Ruiz (2011-2015), se entregaron créditos a 7 mil 242 mujeres en todos los municipios del estado, lo que implicó una inversión de casi 36 millones de pesos, además de lo destinado por el programa de Becas para Fomento Educativo con el que aseguró “se ha apoyado a 8 mil 412 mujeres estudiantes, con una inversión de más de 41 millones de pesos”.

“Ustedes son y han sido el propósito de todos estos apoyos. El entender sus necesidades, el comprender su circunstancia, eso es lo que ha motivado a que toda esta política vaya cambiando y la podamos enfocar de la mejor manera, para resolver las necesidades que ustedes tienen”, aseguró el funcionario estatal.

Lo anterior durante la ceremonia de entrega de Becas para el Fomento Educativo, créditos del programa Ben-Mujer Emprende y Capacitación para el Autoempleo, en donde se hizo entrega simbólica a mujeres en la capital hidalguense, sin embargo señaló que serán 2 mil 700 mujeres en todo el estado las que se beneficiarán con dichos apoyos.

Y agregó que será el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) quien hará la entrega de los apoyos en Pachuca y las 15 regiones del estado, y aunque reconoció el esfuerzo que se hizo en la cámara de diputados local, en torno a las políticas públicas generadas y que van en apoyo al sector, “que una ley o un decreto no cambia la realidad, pero sí fija una base con la que ustedes pueden impulsar y seguir trabajando para lograr sus objetivos”.

Por su parte, Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM, aseguró que la entrega de becas, créditos y cursos de capacitación, significan una palanca de impulso para que las mujeres persigan sus propias metas, son herramientas que las empoderan y las fortalecen para enfrentarse a sus circunstancias y continuar avante.