Por obras inconclusas, estudiantes de primaria se quedan sin clases

ZIMAPAN

*La diputada federal, Guadalupe Chávez Acosta no cumplió con el compromiso de concluir la obra de modernización de canchas deportivas, según lo informado por directivos y padres de familia

Estudiantes de la primaria, Justo Sierra, de Zimapán, no comenzaron el ciclo escolar, debido a que no ha concluido la obra de modernización de las canchas deportivas y su respectivo techado, obra que comprometió la diputada federal, Guadalupe Chávez Acosta.

Padres de familia, denunciaron, que los alumnos de todos los grados, no han iniciado su ciclo escolar porque las obras continúan inconclusas y debido a un tema de seguridad, decidieron suspender las labores de los estudiantes.

Señalaron, que la directora del plantel, Jade Judith Corona, les ha informado a los padres de familia, que la razón de la suspensión de clases, se debe a que la diputada incumplió en su compromiso de culminar la obra.

El compromiso que hizo, fue que la obra se habría de terminar en la última semana de vacaciones, para no afectar el proceso del inicio del ciclo escolar, sin embargo todos los trabajos comenzaron a destiempo y se incumplieron los plazos.

Los padres de familia, aseguraron, que continúan los retrasos, por lo cual es muy probable que las clases sigan suspendidas esta semana, porque aún existen trabajos que son riesgosos para la seguridad de los estudiantes.

Al respecto, el asistente personal de la legisladora, Josabet Neri, rechazó vía telefónica que por esta obra se haya suspendido las clases de esta escuela primaria, sin embargo su enlace ciudadano, confirmó el reclamo de los padres de familia.

Eduardo Cardoza Hernández, confirmó, que la obra del techado con retraso sí es un compromiso de la diputada federal, donde además también se están rehabilitando las canchas deportivas, las cuales son de inversión de la sociedad de padres de familia.

Según informó, cuando concluyó el ciclo escolar pasado, la diputada conformó el comité de obra, posteriormente se llevó a cabo la licitación, que también hubo retraso en ese proceso y por eso los trabajos también iniciaron tarde, afectando el inicio del ciclo escolar.

Explicó, que ya había previsto la legisladora este problema, pero la directora del plantel se ofreció junto con los maestros a regularizar a los estudiantes y no afectar el ciclo escolar, que era un tema consensuado.

Related posts