Sin denuncias ciclo escolar 2015-2016, por mal uso de cuotas

TULANCINGO

* Asegura subdirector de servicios escolares, Rubén Hernández Ortega, que los padres han entendido lo delicado del manejo de dinero

A diferencia de años anteriores, el pasado ciclo escolar ciclo escolar 2015 – 2016, concluyó sin alguna denuncia por casos de abuso de confianza, fraude, o mal uso de recursos públicos y materiales, por parte de quienes integran las mesas directivas dentro de planteles educativos públicos.
Así lo dio a conocer el profesor Rubén Hernández Ortega, subdirector de los servicios regionales de educación en Tulancingo.
El subdirector recordó que durante los dos cursos escolares anteriores se registraron cinco denuncias ante ministerio público por el mal uso de cooperaciones y aportaciones por parte de padres de familia, en planteles públicos de educación.
En dos de estos casos se llevó a cabo la detención de los implicados, quienes fueron liberados luego de reintegrar los recursos, así como el daño al patrimonio de los planteles educativos.
Hernández Ortega señaló también que los padres de familia han entendido la responsabilidad que implica el manejo de los recursos que se entregan a través de cooperación; lo que ha permitido que los casos no se conviertan en denuncias, incluso, penales.
Tulancingo es la única región de la entidad en donde se llevan a cabo revisiones trimestrales a los estados financieros, administrativos y operativos de los recursos; esto con la intención de prevenir cualquier tipo de abuso, o uso inadecuado o irregular de dinero y recursos materiales en general.
El profesor informó también que, a partir del próximo 19 de septiembre, se llevará a cabo un curso dirigido a los integrantes de las mesas directivas de padres de familia, con el objetivo de que conozcan a detalle la forma de administrar cooperaciones y aportaciones.
En dicho curso también se tratarán temas relacionados con rendición de cuentas, como se realiza desde el año pasado en los planteles educativos de la región.
Finalmente, detalló que los cursos se llevarán a cabo en las mismas escuelas, para evitar molestias y pérdida de tiempo a padres de familia, pues en algunos casos, existen comunidades alejadas de la ciudad de Tulancingo, sede de la oficina de servicios regionales de educación.

Related posts