
IXMIQUILPAN.- Los ayuntamientos de Ixmiquilpan, Chilcuautla y la Procuraduría Agraria abordaron la delimitación de límites con Chilcuautla, entre las localidades de: La Estancia – El Alberto – Maguey Blanco. Para el proceso de solución, se basarán en el decreto presidencial de 1947.
De acuerdo a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, el encuentro entre las comunidades y las autoridades agrarias, se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad. “Brindar paz social y gobernabilidad a la sociedad ixmiquilpense es un trabajo que requiere generosidad, concientización social, empatía, tolerancia y respeto”, señaló la alcaldesa.
Esta discusión, permitirá, que se encuentre una solución a este añejo conflicto, el cual ha generado problemas a ambos municipios. El primer paso, ha sido delimitar los puntos trinos y limítrofes entre estas comunidades.
En esta reunión, acudió el delegado de la Procuraduría Agraria, Andrés Vázquez Vázquez; el alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor y la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras. Asimismo, estuvieron presentes los delegados y comisariados de los tres pueblos.
“Los acuerdos fueron que las delegaciones de las comunidades de El Alberto, El Tablón y La Estancia, trabajarán de manera coordinada en un solo documento, el decreto presidencial de Maguey Blanco de fecha 23 de julio del año 1947, para delimitar los límites entre Chilcuautla e Ixmiquilpan”, subrayó la alcaldía.
Se informó, que esta documentación será la base de los trabajos de topografía y geo localización del punto trino que delimita a ambos municipios Chilcuautla e Ixmiquilpan; estas actividades se llevarán bajo un ambiente de respeto y orden social, acordaron.