
Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh) informó que actualmente se entregan tarjetas bancarias sin dinero a los beneficiarios de los recursos para el campo en alguno de los 19 componentes, ya que con el objetivo de evitar intermediarios o que haya personas que gana mal uso de los recursos o priven a otros del apoyo, hasta que se verifica que las tarjetas están en las manos de la gente a al que tiene que llegar se hacen los depósitos correspondientes.
Destacó que de los apoyos económicos que se entregarán en la secretaría, 30 millones estarán destinados para la mujer que habita en zonas rurales y se dedica a las actividades primarias en el campo, con el objetivo de que sus productos sean transformados y obtengan valor agregado y esto se traduzca en mejores ingresos familiares.
Por lo anterior, explicó que se darán apoyos a mujeres que se dediquen al campo y quieran transformar sus productos primarios, además, podrán hacerlo en grupos de hasta 10 personas con apoyos de 10 mil pesos por mujer; es decir, que en un grupo de 10 podrán recibir hasta 100 mil pesos. “Recibirán la tarjeta quienes hayan acreditado las reglas de operación, pero sin el recurso.
Hasta que se pueda comprobar que la tarjeta está en las manos de quien corresponde el proyecto, se hará el depósito del efectivo, no se correrá ningún riesgo, hoy debemos cuidar el presupuesto y utilizarlo de manera directa. Hoy los apoyos llegarán sin intermediarios, lo recibirá quien cumpla con las reglas de operación”, aseveró. Finalmente, destacó que la consigna del gobierno de Julio Menchaca Salazar ha sido que los recursos económicos se utilicen de manera eficiente y lleguen a las manos de la gente que los necesita.