NOPALA.- El gobierno de Hidalgo, ya sostuvo el primer encuentro con la empresa Atlas Renewable Energy, para tratar la demanda de ciudadanos del municipio de Nopala de Villagrán, quienes denunciaron a la compañía de ser la responsable de sobrevolar la región para inhibir la lluvia.
La crisis de la sequía comenzó en el 2019 cuando se inauguró la planta dedicada a la producción de energía limpia, según el propósito original y que desde entonces, cuenta con el rechazo de la población de las comunidades aledañas.
Este primer encuentro, fue encabezado por el Subsecretario de Gobierno, Eduardo Medecigo Rubio, con representantes de esta compañía, donde se atendieron las inquietudes de la población que demandó la intervención del gobierno del estado.
Explicó, que la reunión fue presencial y a distancia, donde se abordó la demanda de los ciudadanos, aunque no se dio a conocer los resultados de este encuentro, donde no se incluyeron a los ciudadanos que han exigido frenar los sobrevuelos de avionetas en la región.
La semana pasada, un grupo de ciudadanos, ejidatarios y productores del campo, se acercaron al gobernador, Julio Menchaca, para dialogar sobre la crisis que viven en la región desde el 2019 cuando se creó la compañía.