
Pulso del Mezquital
En política dicen que no hay que moverse para salir en la foto, pero a veces esa misma foto puede convertirse en un símbolo de pena
Pocas veces hemos visto un choque donde el encontronazo no solo saque chispas y abolladuras de pintura, sino que el trancazo provoque una serie de eventos desafortunados, todo porque de ambos lados le metieron el pie al acelerador. Algo así se antoja en el naciente pleito entre el Congreso Local y el Secretario de Planeación de Hidalgo, Miguel Ángel Tello, que anda como conejito Duracell, haciendo de todo, desde cosas que le competen y hasta de las que no.
Y es que el pleito nació por la disputa de lo más corriente que existe en este mundo, el dinero. Donde los diputados se sintieron ofendidos, demostrando que tienen sentimientos, que también les duelen las cosas y aunque ustedes no lo crean, lloran, pero no por los problemas del estado, sino por los dichos del Secretario, respecto a que no están para gestionar obra pública, menos ejecutarla y peor aún, andar saludando con sombrero ajeno, por cosas que no les han costado.
La pelea sin límite de tiempo en la que se han enfrascado el Secretario y los diputados, estaba concentrada en la petición de unas disculpas públicas hacia el poder legislativo, cuando como siempre, nunca falta alguien que se hace afuera de la bacinica, provocando que las cosas en vez de arreglarse educadamente, cada uno recogiera sus canicas e irse con su golpe en el primer round.
Y es que el diputado Edgar Hernández, sacó al hñahñu que tiene dentro y fuera, para repartir acusaciones al aire y llevándose pesado, comparando al Secretario, con el actual presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix, olvidando que hasta en las rutas hay combis. Obviamente eso a cualquiera calienta, digo, en esos niveles una mentada, hasta hubiese sido un halago.
Lo que es peor, es que en este mundo ya no puede ir uno ni al baño sin que haya alguien que nos balconee y el diputado reveló, que tras su postura, recibió una llamada del Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, para recomendarle que antes de andar como chivo en cristalería, se estableciera la comunicación, asimismo dijo, que Miguel Ángel Tello, además de hacer proselitismo en Morena, también anda reuniéndose con delincuentes y obvio, eso a más de uno le erizó la piel.
En política dicen que no hay que moverse para salir en la foto, pero a veces esa misma foto puede convertirse en un símbolo de pena. Y los diputados despreciaron al Secretario durante su visita al Congreso, negándose a tomarse una foto, tomando distancia como niños chiquitos, provocando lo que es natural, el funcionario los recortó.
Sin embargo, la respuesta más contundente vino del propio Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien no solo respaldó a su Secretario de Planeación, sino que le mandó a decir a los diputados, que no se pasen de la raya y no olviden el lugar que les corresponde en este mar llamado vida y que el que manda en el estado es él y las decisiones respecto a su gabinete, solo a él le atañen, no al poder legislativo.
Por tratarse de política, creemos que no va a ser un huracán con saldos fatales, a los mucho un pleito de pendencieros de cantina, sacando a relucir en este caso los diputados, no el cobre, sino el peltre del que están hechos.
En corto:
- Este lunes, se llevará a cabo una reunión multidiciplinaria entre el gobierno de Hidalgo, dependencias federales y una comisión de ciudadanos del municipio de Nopala de Villagrán, quienes piden frenar el sobrevuelo de avionetas a las que acusan de inhibir la lluvia en toda la región.
Síganme en Twitter y en Instagram:
@Marko Cabañas