
“Quiero agradecer al equipo médico del IMSS por toda la atención que le dieron a mi hijo, por sus cuidados y el tiempo que le dedicaron. Fue un momento muy difícil para nosotros, gracias a todos los del hospital estamos aquí contándolo”, manifestó Lady, madre de Diego “N”, menor de 7 años de edad, víctima de un accidente automovilístico del que logró recuperarse, resultado del desempeño de un equipo multidisciplinario del Hospital General número 36 de Pachuca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como el Hospital de Especialidades.
De acuerdo con el informe, el menor viajaba con su madre en carro, cuando sucedió la incidencia que ocasionó que el menor saliera disparado por la ventanilla, ocasionándole lesiones en el hígado y una fractura mayor de pelvis.
Al respecto, Sara Ramos Vélez, intensivista pediatra del Seguro Social dijo: “el pequeño ingresó en muy malas condiciones, con datos de choque hemorrágico refractario y presentó falla en varios órganos por el traumatismo craneoencefálico, contusión cerrada de tórax y abdomen, por lo cual, se iniciaron maniobras de estabilización con sedación, analgesia, soluciones intravenosas, dosis altas de medicamentos cardiacos, múltiples transfusiones y antibióticos”.
El equipo multidisciplinario estuvo compuesto por especialistas en Neurología pediátrica, Nefrología pediátrica, Cirugía pediátrica, Traumatología y Ortopedia; Oftalmología, Enfermería, Nutrición y Rehabilitación.