“Cuando llegué a la calle vi el pueblo, mi vida, destrozado”

Testimonios que quiebran

●    La devastación del temblor en Italia se ceba con Amatrice, donde se siguen encontrando cadáveres

Se puso a ayudar a quienes gritaban pidiendo socorro. “Conozco a mucha gente que ha muerto o está desaparecida. Aquí nos conocemos todos, éramos una gran familia”, recuerda el joven. Daniele todavía no se atreve a pensar en el futuro. Para él, se ha detenido el tiempo.
Amatrice, Italia.- El pueblo italiano de Amatrice, la zona más devastada por el terremoto que ha golpeado Italia, todavía no ha descansado y no piensa hacerlo en los próximos días, hasta agotar sus fuerzas para encontrar supervivientes a la tragedia.
Desde el jueves, no han encontrado a nadie más con vida, solo cadáveres. Pero quedan montañas de escombros debajo de las cuales hay esperanzas, aunque cada vez menos. Hasta la tarde de ayer, la cifra de víctimas ya rebasaba las 250; hay 270 heridos hospitalizados y unas 5.000 personas entre policías, bomberos, soldados y voluntarios trabajan en las operaciones de rescate.
Daniele, de 30 años y vecino de Amatrice, es uno de los supervivientes que todavía no se cree la devastación por la que atraviesa su localidad. “Amatrice es un paraíso destrozado, era un pueblo muy bello del que no queda nada”, lamenta Daniele, que disfrutaba a diario de caminatas por la montaña y de amaneceres tranquilos, sin el bullicio de la ciudad. Se despertó en la madrugada del miércoles con el temblor. Al encender la linterna de su teléfono móvil, vio que su habitación estaba dañada y logró salir de su casa junto a su novia. Estaban salvados.
Pero a ese momento de alivio siguieron los peores temores. “Lo primero que vi al salir fue una casa verde, preciosa, totalmente destrozada. Era la casa que marcaba el inicio del pueblo, casi un símbolo para nosotros. Al llegar a la calle de entrada, vio que todo había estallado. Mi novia y yo vimos el pueblo, nuestra vida, destrozado”.

Related posts