Lo que Trump dijo y lo que ahora dice

Así como dice una cosa… dice la otra

●    El candidato republicano dice que podría “suavizar” su postura migratoria

Trump promete acabar con el derecho constitucional de ciudadanía por nacimiento para los bebés de indocumentados, argumentando que “es el mayor imán para la inmigración ilegal”. Pide que inmigrantes irregulares que sean aprehendidos en la frontera permanezcan detenidos hasta su deportación
Donald Trump afirmó esta semana en un programa de televisión que está dispuesto a “suavizar” su postura migratoria, sobre todo respecto a su promesa de deportar a millones de indocumentados si llega a la Casa Blanca. En un mitin en Texas unas horas más tarde, el candidato republicano subió al podio a madres que “perdieron a sus hijos a manos de inmigrantes ilegales” y volvió a repetir su mantra de que construirá un muro en la frontera que hará pagar a México. ¿Cuál es el verdadero programa de Trump?
Esto es lo que ha dicho y lo que ahora dice Trump sobre inmigración.
EL MURO CON MÉXICO
En junio de 2015, Donald Trump lanzó su candidatura afirmando que México enviaba a través de su frontera “drogas” y “violadores” y anunció por primera vez que construirá un muro en la frontera y hará que “México lo pague”. Hasta ahora, es la única promesa de campaña que mantiene de forma consistente y reitera en casi cualquier comparecencia pública. “100%”, contestó Trump la noche del martes al moderador ultraconservador de la cadena Fox Sean Hannity cuando este le preguntó si seguía manteniendo su plan. Lo reiteró en la segunda parte del programa, emitida el miércoles.  “Nos están matando en la frontera, nos están matando con el comercio, tenemos un déficit comercial con México de casi 60.000 millones de dólares al año. Así que se puede construir un muro”, sostuvo. Un clásico de sus mítines es cuando Trump promete construir el muro y pregunta al público quién lo va a pagar y éste exclama “¡México, México!”
DEPORTACIÓN DE 11 MILLONES DE INDOCUMENTADOS 
Durante meses, sobre todo hasta el inicio de las primarias republicanas, Trump respondió una y otra vez sin dudar sobre la necesidad de expulsar a los 11 millones de indocumentados que viven en EU, incluidas aquellas familias que tienen hijos ciudadanos estadounidenses. “Se tienen que ir”.

Related posts