Armando Mera Olguín prohíbe aplicación de usos y costumbres  

Armando Mera Olguín prohíbe aplicación de usos y costumbres  

PROGRESO DE OBREGÓN.- El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, prohibió a algunas comunidades la aplicación de algunos usos y costumbres, los cuales tienen que ver con cobros de servicios administrativos. 

A las comunidades de El Jardín, El Moreno, Xochitlán, La Ranchería y El Bondho, se pidió por parte del gobierno municipal a los ciudadanos, no pagar en las delegaciones municipales, constancias de radicación, de identidad, tomas de agua, delimitaciones de terrenos, entre otras. 

Una de las medidas que establece el ayuntamiento, es que los delegados de estas comunidades tienen prohibido cobrar las faenas comunitarias a los ciudadanos que no cumplen con estas obligaciones internas de estos poblados. 

De acuerdo al ayuntamiento, los delegados municipales no están facultados para hacer este tipo de cobros y por esta razón, se ha advertido a los ciudadanos, que estos servicios únicamente pueden hacerse ante la presidencia municipal. 

Cabe recordar, que el presidente ha mantenido diferencias con estas delegaciones municipales, con las cuales, desde el comienzo de este año, ha obligado a la renovación de las mismas. Además que en el caso de Xochitlán, además de retirarles a su delegado anterior y obligar a nuevas elecciones, también ha intentado despojarlos del panteón comunitario. 

Related posts