
ADELFA LA IGNORADA. – Pobladores del Municipio de El Arenal, que acudieron a la entrega de semillas por parte de la Sader en Actopan, ignoraron a la diputada de la región, Adelfa Zúñiga Fuentes. Fue a la única del estrado que no saludaron, y a quien al emitir su mensaje ignoraron por completo. A ellos no se les olvida la forma en que la ahora diputada les quitó el agua, y presuntamente los mandó golpear. No cabe duda que pasarse a Morena no le valió a la malquerida diputada, para borrar varias atrocidades de la mente de los pobladores que padecieron su mandato cuando fue presidenta municipal.

Foto: Facebook Adelfa Zúñiga Fuentes
ANA KAREN, DE LA LUZ, A LA SOMBRA. – Mal le va a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, luego que se pensaba sería una de las gestiones más brillantes en la todavía corta historia de la comisión. Incluso en el arranque de su administración se observaron acciones innovadoras, que auguraban un buen ejercicio. Pero de pronto se dio a la tarea de hacer más videos para el internet, que preocuparse por los asuntos vitales de su cargo. Como a muchos personajes, dio por hecho que “las benditas redes sociales”, le permitirían catapultarse al infinito y más allá. Pero no, no es así. Y ahora tendrá que comparecer ante diputados del Congreso Local, para explicar el porqué de tanto descuido en sus responsabilidades, sobre todo en el asunto de la violencia vicaria. Todavía es tiempo de que enderecer el camino, y que deje los reflectores facilones de las redes, porque podría acabar en la sombra.

Foto: Facebook Derechos Humanos Hidalgo
TODOS QUIEREN IR POR PACHUCA. – Bajo el entendido de que ya ganaron por adelantado la elección del 2024 para la alcaldía de Pachuca, crece la pelea al interior de Morena por la nominación, y no pasa día sin que se agregue un nuevo personaje con el letrero, “vengo de parte de quien ya saben”. El asunto sin embargo, es que enfrente, en la ahora denominada oposición, Benjamín Rico no es una perita en dulce, como se dice, y tiene una fuerte presencia en los barrios pachuqueños. Vaya pues que no será un día de campo, y por eso no es poner al que sea, o a la que sea. Además de mantener a toda costa la unidad en torno a su líder político natural, que es el gobernador, Julio Menchaca Salazar, aunque hay algunos que lo tienen en el Patronato Universitario. A ver qué pasa, pero si se lo toman a la ligera se pueden llevar una amarga sorpresa.

Foto: Cortesía
¿HABRÁ RESURRECCIÓN DEL PRI? – Por supuesto ningún todavía militante del PRI se atrevería a decir que el tricolor ya es un cadáver, y el discurso debe ir en torno a lo contrario, a que resucitará luego de tres días en el sepulcro, aunque eso solo el hijo de Dios. De tal modo que el asunto se complica y mucho, pero no es imposible. Está claro que, igual que en sus tiempos heroicos del PRI, Morena tiene un voto duro que no va a cambiar. Pero también que ese voto depende de que el presidente sea Andrés Manuel López Obrador y ningún otro. Ese es el asunto. Se antoja mucho presidente para tan endeble partido.

Foto: Diario Plaza Juárez
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com @desexenterado