Manteca de karité para el cabello

Esta planta cuyo nombre significa “árbol de mantequilla” arroja unos frutos muy similares a la almendra y conocidos en África como nueces, los cuales, en su interior, contienen la preciada manteca de karité, una especie de crema natural cuya propiedad hidratante tiene el poder de nutrir y reestructurar los cabellos más secos y maltratados.

La manteca de karité, tiene el poder de nutrir los cabellos que están muy maltratados y secos para mejorar la apariencia de las puntas abiertas, las hebras quemadas o el cabello esponjado y rebelde.

Hay muchas maneras de usar manteca de karité en el pelo, la más recomendable es aplicarla en el cabello húmedo antes de acostarte a dormir, preferiblemente de medio a puntas, y dejarla reposar toda la noche hasta la mañana siguiente. Al despertarte enjuaga con abundante agua y retira la manteca. Este procedimiento lo puedes hacer hasta tres veces por semana si tu cabello es seco, y una vez cada dos semanas si tu cabello es muy graso.

También puedes usarla en el cabello añadiendo un poco de manteca a tu acondicionador. Lo ideal es que primero derritas dos cucharadas de manteca de karité en baño maría, y cuando esté totalmente líquida lo mezcles con tu acondicionador.

Aplica un poco de manteca de karité en el pelo, recógelo y ponte un gorro térmico. luego aplica aire caliente con el secador para que el calor permita que la manteca penetre de mejor forma a las hebras y el efecto sea mucho más potente. Después enjuaga tu cabello como de costumbre con champú y no apliques acondicionador. Si prefieres, al salir de la ducha enjuaga con agua fría para activar el brillo.

Derrite 1/4 de taza de manteca de karité en baño maría con media taza de aceite de oliva, cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, espera a que se enfríen. Luego mezcla con el contenido de una cápsula de vitamina E y 1/4 de aceite esencial de tu preferencia. Bate hasta que la mezcla tome consistencia y aplica en tu cabello dejando reposar durante media hora. Luego enjuaga con abundante agua fría.

Otro tratamiento hidratante muy eficaz es derretir en baño maría 1/4 de manteca de karité, luego retirar del fuego y mezclar con media taza de yogur natural, 1/4 de vinagre de manzana y dos cucharadas de aceite de almendras. Aplica la preparación en el cabello, deja reposar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

Related posts