Home Noticias Hidalgo Pareja de adultos mayores, sufre violento asalto

Pareja de adultos mayores, sufre violento asalto

0
Pareja de adultos mayores, sufre violento asalto

Una pareja de la tercera edad, sufrió un violento asalto en su domicilio a manos de varios sujetos armados, quienes les robaron al menos 13 cabezas de ganado.

Los hechos sucedieron en el municipio de Almoloya, al filo de las 19:00 horas del  jueves, cuando la pareja se encontraba en su domicilio, después de haber regresado con su ganado el cual llevaron a pastar, cuando de forma violenta fueron irrumpidos por varios sujetos que ingresaron para encañonarlos y empezar a golpearlos, para después ser amarrados y tirados en el piso.

Tras haber sido amarrados, los asaltantes, iniciaron la búsqueda de dinero y de cosas de valor en el domicilio, y una vez que encontraron diversas cantidades de dinero, así como tres teléfonos celulares, estos subieron el ganado a una camioneta, para salir con rumbo desconocido.

Luego de varias horas de estar amarrados, la pareja se pudo librar de las ataduras, para solicitar el auxilio con de sus vecinos, quienes llamaron a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, para que enviaran una patrulla y una ambulancia, para darle la atención médica a la pareja, quienes sangraban de la cabeza por los golpes que les dieron los asaltantes.

En el levantamiento del parte informativo, los infortunado dijeron llamarse María “N”y Juan “N”, de 53 y 67 años de edad, quienes asentaron que  el asalto inició a las 19:00 horas, cuando se encontraban descansando y tocaron la puerta de su domicilio, y al abrir fueron empujados, para iniciar a golpearlos y exigirles que les entregaran el dinero que tenían guardado.

De acuerdo con el testimonio de la esposa, los delincuentes sometieron violentamente a la pareja, atándolos con cuerdas y amenazándolos con las armas. El registro del asalto revela que los agresores buscaban objetos de valor. El hurto resultó en la sustracción de 13 cabezas de ganado, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras el violento episodio, la pareja  logró liberarse al paso de unas horas y el señor salió en busca de ayuda, sin embargo, no hubo forma de conocer el paradero de los delincuentes.