
Buena suerte
Se ha estrenado en la Cineteca Nacional la cinta independiente norteamericana Mala suerte, buena suerte de Michael Morris, por la que la actriz Andrea Risenborough aspiró al óscar de la especialidad.
El guión de Ryan Binaco narra la historia de Leslie, una madre soltera texana que se sacó 190 mil dólares en la lotería.
Normalmente eso supondría que mejoraría su vida, pero con Leslie ocurrió todo lo contrario.
Se lo gastó en parrandas y borracheras, y no solamente perdió su casa, sino hasta a su hijo, que tuvo que ser cuidado por Nancy (la oscareada Allison Janney, por Yo Tonya).
En el estremecedor inicio de la cinta, vemos a su hijo adolescente James (Owen Teague) rechazar a su alcoholizada madre, capaz de robar a los amigos de su hijo.
Rechazada por sus propios parientes, Leslie toca fondo, y recibe una última oportunidad en un motel regenteado por el divorciado Sweeney (Marc Maron).
Se trata del primer largometraje del ex director shakesperiano Morris, que se había refugiado en la televisión en series tan exitosas como Better Call Saul y House of cards, bien apoyado por la actriz inglesa de Amsterdam y Animales nocturnos, complementada por la espléndida Janney que repite su papel de la serie televisiva Mom (170 episodios en ocho temporadas).
To Leslie resulta pues una amarga pero espléndida historia de redención que no hay que perderse.