EN HIDALGO
● La ciudad de Pachuca tendrá un clima templado la mayor parte de la semana, llegando posiblemente a un sábado y domingo caluroso, aunque el descenso de temperatura de hasta los nueve grados centígrados, es lo que se registrará para la mañana y noche
La mayor parte de Hidalgo tendrá un clima templado con posibilidad de lluvias en las distintas regiones, principalmente durante la tarde y noche; se contempla presencia de tormentas eléctricas para las zonas de Tulancingo, Ixmiquilpan y Jacala de Ledezma.
La ciudad de Pachuca tendrá un clima templado la mayor parte de la semana, llegando posiblemente a un sábado y domingo caluroso, aunque el descenso de temperatura de hasta los nueve grados centígrados es lo que se registrará para la mañana y noche.
Con mayor posibilidad de lluvias aisladas, estarán Tulancingo y Calnali donde el termómetro registra los 21 y 26 grados centígrados a la máxima, de manera correspondiente con mínimas de hasta los diez grados centígrados, con condiciones similares estará Actopan donde la máxima llegará a los 24 y la mínima a los 13.
En el país el canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país durante el periodo de pronóstico, y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en entidades del noroeste, norte y occidente de la República.
El día lunes, la presencia de un sistema frontal en la frontera norte y fuerte divergencia en altura en el occidente, incrementarán el potencial de lluvias intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.