Como parte de los resultados del gobierno de Julio Menchaca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado del secretario de Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, realizaron ayer la entrega del Programa de Becas para la Transformación, en beneficio de estudiantes de Educación Superior.
En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), los titulares de la SEPH y Contraloría del estado entregaron mil 213 becas a estudiantes de dicha institución, con una inversión de 19 millones 555 mil pesos.
En la misma sede se realizó la entrega de 19 becas a alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico Superior del Oriente (ITESA), cuyo monto total es de 335 mil pesos, así como 135 becas más, por 2 millones 55 mil pesos, para estudiantes de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH).
En su intervención, Natividad Castrejón resaltó que desde el inicio de la administración, una de las instrucciones del gobernador Julio Menchaca fue implementar acciones claras y contundentes, que permitan a las y los estudiantes de Educación Superior contar con los apoyos necesarios y asegurar el ingreso, permanencia y conclusión exitosa de sus estudios, por lo que el Programa de Becas para la Transformación nace como una importante estrategia encaminada a la consecución de tal propósito.
Posteriormente, el titular de la SEPH se trasladó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), en donde entregó 820 becas con una inversión de 12 millones 630 mil pesos a estudiantes de dicha institución.
Asimismo, entregó becas a 203 alumnos de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) por 3 millones 115 mil pesos, así como 63 becas para estudiantes del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, cuyos recursos fueron de 995 mil pesos. Del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), 402 estudiantes se beneficiaron con becas por 6 millones 190 mil pesos y 41 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Sede Tula, con apoyos educativos de aproximadamente 635 mil pesos.