Tulancingo
● La mañana del viernes fue encontrada la puerta principal abierta y con la chapa forzada
Autoridades municipales están a la espera aún de confirmar si existió robo o no al interior del edificio que resguarda al archivo municipal; luego de que la mañana del viernes fuera encontrada la puerta abierta a temprana hora, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.
El presidente municipal, Julio Soto, al igual que la directora del inmueble, reconocieron que la puerta del inmueble sufrió alguna alteración, por lo que no descartan que se sustrajeran algunas cosas de su interior.
Soto Márquez reconoció que al interior del archivo municipal, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, existen documentos valorados como históricos, que cuentan con un valor similar al de cualquier equipo de computación que se hubiesen podido robar del lugar.
“Documentos del siglo XVIII y que cuentan con un valor histórico son los que tiene el archivo, y son los que nos preocupan, esperamos que la contraloría dé a conocer el monto del robo para hacerlo público”, detalló el alcalde.
En caso de que lo robado sea sólo los equipos de cómputo del lugar, la pérdida no sería significativa; sin embargo, en caso de que los ladrones sustrajeran documentos, la situación representaría mayor preocupación, según el Alcalde.
Reconoció que ninguno de los espacios físicos de la zona de museos cuenta con seguridad permanente y suficiente, ya que sólo está destinado un elemento para el resguardo; por lo cual, señaló que una vez concluida la Expo Feria, turnará a elementos de Seguridad Pública municipal para el resguardo de la zona.
Finalmente, comentó que en el transcurso del fin de semana habrá informe respecto a lo sustraído, así como las posibles pérdidas materiales.