
TEPEAPULCO.- Con una tradición de 35 años, invitan al taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde el objetivo principal es que los pequeños comprendan mejor la lectura, y al mismo tiempo adquieran una mejor dimensión, nivel y conocimiento de diversos temas y materias en general.
La estrategia incluye talleres de fomento a la lectura, juegos, arte e imaginación y entre otras actividades, señaló Miguel Ángel Monroy, director de Cultura de Tepeapulco.
Cabe destacar que “Vacaciones en la Biblioteca”, ha sido y es la confirmación de que la biblioteca pública sigue cumpliendo un papel esencial como lugar de encuentro y como espacio propicio para la recreación, la lectura y el conocimiento, abierto a todos los sectores de la población.
El programa municipal se ofrece durante el periodo vacacional, del 24 de julio al 7 de agosto, como una nueva opción para que, principalmente niños y jóvenes, aunque también la población adulta, se acerque de una forma lúdica a los libros y a la lectura en las bibliotecas públicas que existen en el municipio.
Para este año, la biblioteca pública del municipio, por medio de la dirección de Educación y Cultura, abre su participación a los talleres que giran en torno a la ‘’Cultura”, abordando a partir de la experiencia de la lectura y el arte.
Ello se consideró como una forma de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los sectores sociales, que deriva en la tan necesaria reconstrucción del tejido social.
Miguel Ángel Monroy, titular de Cultura del municipio de Tepeapulco, mencionó que de esta manera se diseñaron los talleres destinados a los públicos infantil, juvenil y adulto, que abordan de manera creativa tópicos como el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia, la empatía, la construcción de identidades, entre otros, como un camino para dirigir hacia la cultura de la paz.
Además, los padres de familia podrán realizar sus trabajos y actividades sin preocupación, ya que sus hijos estarán en instalaciones seguras y donde también desarrollarán su imaginación, creatividad y trabajo en equipo, indicó el responsable de este programa vacacional.