Home Deportiva SE ACABÓ LA ESPERA, DANIELA CAMPUZANO ENTRA A ESCENA

SE ACABÓ LA ESPERA, DANIELA CAMPUZANO ENTRA A ESCENA

0

Hoy, en punto de las 10:30 horas, la hidalguense saldrá a la pista a darlo todo

Daniela Campuzano, quien compite en Ciclismo de Montaña y quien portó el lábaro patrio en la inauguración, tiene como objetivo estar entre las 10 mejores, tomando en cuenta los resultados en sus últimas dos competencias internacionales donde quedó en las posiciones 13 y 11, en julio pasado. Hoy la hidalguense entrará en acción y va sobre la historia donde espera lograr un buen tiempo que le permita estar entre las mejores del mundo.

Para el deporte hidalguense esto será histórico, aunque el mérito es únicamente de ella y su entrenador, sin embargo, es un orgullo para la entidad que ella esté en los Juegos Olímpicos de Río.

Hoy, en punto de las 10:30 horas, la hidalguense saldrá a la pista a darlo todo, en la modalidad  cross-country femenil. Aunque esté muy lejos de las medallas, Campuzano sabe que se ha metido en la historia del deporte, no sólo de Hidalgo, sino de México.

Cabe señalar, que Daniela Campuzano fue la séptima mujer que portó la bandera mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, la segunda ciclista y la tercera mujer que lo hace de manera consecutiva. 

Campuzano resultó elegida en un proceso que se complicó, porque de la tercia original, integrada por Aída Román, María Espinoza y Paola Espinosa, todas ellas medallistas olímpicas, ninguna podía cumplir con el compromiso y el Comité Olímpico Mexicano (COM) decidió aplazar la decisión, hasta que finalmente la hidalguense fue la que se designó para que fuera abanderada de México.

Por otro lado, también entrarán en acción María del Rosario Espinoza a las 8:30 horas y de igual manera harán lo propio  Cecilia Pérez y Claudia Rivas en triatlón individual.

Finalmente,  Ismael Hernández cerrará la actividad sabatina de los mexicanos en la disciplina del pentatlón moderno en la prueba individual. Se espera que la delegación tenga una actuación aceptable.