Putin podría adelantar las elecciones presidenciales de 2018

•    El opositor Mílov adelantó que malos resultados en las elecciones parlamentarias en septiembre aceleraría el proceso

Milov advierte que ya no es suficiente con congelar el gasto presupuestario y destaca que esta es la primera vez que el Gobierno ruso ni siquiera se molesta en redactar un plan anticrisis para salir de la recesión. Ahora, simplemente esperan y a la gente le irrita que el Gobierno no tenga respuesta para los problemas», resalta
El presidente ruso, Vladímir Putin, podría adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018 debido a la crisis económica y a la imposibilidad de aplazar indefinidamente la adopción de medidas impopulares, aseguró el economista y opositor al Kremlin Vladímir Mílov.
«Todo apunta a que Putin adelantará las elecciones de 2018 debido a la difícil situación económica. Las cosas están empeorando y el descontento social aumenta. Pero hasta entonces no tocará nada para no irritar a los electores», dijo Mílov. El opositor sin embargo no adelanta una nueva posible fecha.
Elegido en marzo de 2012 para un mandato de seis años, Putin podrá presentarse a la reelección una única vez más, según la Constitución, y en caso de victoria permanecerá en el Kremlin hasta 2024.
Mílov asegura que Putin confía en poder resistir hasta 2018 y apunta a que espera que con los cambios de gobierno en las potencias occidentales cambie la situación en Rusia. “Quiere resistir hasta las presidenciales. Cree que las cosas mejorarán por sí mismas. Subirá el petróleo, se levantarán las sanciones y cambiarán los gobiernos en EU, Alemania y Francia. El Brexit sería la primera señal. Pero la realidad es que no hay ni un solo factor que augure una nueva fase de crecimiento», apunta.

Related posts