Home Región Dura denuncia de transportistas contra policía municipal de vialidad

Dura denuncia de transportistas contra policía municipal de vialidad

0

Tula de Allende

  • El Frente Unido del Transporte de Tula dijeron estar cansados de tener que pagarles una cuota para que los dejen trabajar
  • “Si no nos mochamos de inmediato se da la venganza con las infracciones”
  • Exigen al Gobierno Municipal atienda la problemática o se harán escuchar con manifestaciones en las calles  

Representantes del Frente Unidos del Transporte de Tula dieron un ultimátum al Gobierno Municipal, para que atienda la problemática del transporte público o de lo contrario se harán escuchar saliendo a las calles a protestar, “ya estamos cansados de que para que nos dejen trabajar tengamos que dar “mochada”.

 

Dijeron que están cansados de tener que pagar una cuota a los policías municipales de vialidad para que los dejen trabajar y que si no se “mochan” de inmediato se da la venganza con las infracciones.

 

Alberto Tapia Serrano, en representación del comité directivo del Frente Unidos del Transporte de Tula señaló que en reiteradas ocasiones a través de diversos documentos han hecho llegar al alcalde, Jaime Allende González,  a los regidores de la Comisión de Transporte y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero que simplemente no han tenido una respuesta, por lo que ya están cansados de seguir esperando.

 

Dijo que su apuesta es al diálogo, pero que al ver que sus peticiones han sido ignoradas, en su momento van a tener que recurrir a las manifestaciones, al ser la única alternativa para que se atienda la problemática que han resumido en diez puntos.

 

Recordó que los problemas graves que enfrentan es la inseguridad, la proliferación de unidades del transporte público que circulan con placas particulares (unidades piratas), invasión de rutas y bases, los taxis foráneos, además de la preferencia que da el Gobierno Municipal de Tula, al monopolio de la línea de Autotransportes Valle del Mezquital que ha corrompido al transporte público.

 

En el tema de inseguridad manifestaron que el índice delictivo no ha bajado, sino por el contrario va a la alza, y refirió “Hay está  el tema de las muertas en Tula del que se culpó a los taxistas, pero nunca se aclaró debidamente, sin embargo muertes sigue habiendo, sólo que ahora la autoridad lo oculta y no se ventila, lo que significa que el usuario y el transportista está en riesgo”.

 

Alberto Tapia recalcó: “Ya fuimos tolerantes. Sólo nos dan atole con el dedo, siempre hemos tratado de hacerlo mediante el diálogo y con respeto, pero eso no significa que los concesionarios legalmente reconocidos vamos a permitir que nos sigan viendo la cara, hemos dejo claro que no estamos viendo intereses personales, sino que la exigencia es con el objetivo de brindar un mejor servicio al usuario”.

 

Reiteró que están agotando el diálogo, pero que si la autoridad sigue en su postura de no actuar, no les quedará de otra más que hacerse escuchar a través del cierre de calles, “No es posible que no cumplan con su obligación como autoridad de atender la problemática que se presenta como en el caso del transporte público”.

 

Los inconformes aseguraron que ante la falta de atención de la autoridad municipal se están viendo afectados más de 200 concesionarios de las diferentes comunidades y localidades que conforman el municipio, 

 

Los concesionarios también se quejaron de la corrupción que mencionaron “Está al orden del día, nos piden la famosa mochada para que nos dejen trabajar”. Reconoció que de ésta no escapan ni los choferes de AVM, quienes tienen que darle, cada que pasan, su moneda al oficial de tránsito y vialidad”.

 

Dijo que al negarse los taxistas a pagar “la mochada”, de inmediato los uniformados toman venganza y los infraccionan, por lo que para hacer patente su inconformidad se reunieron con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Benítez Olivares a quien le plantearían sus inconformidades.

 

Agregó: “seguramente a los oficiales los mandan a pedir cuotas, pero eso sí no sabemos a dónde llega ese dinero o si sean exclusivamente para los oficiales o sus superiores los manden para que cubran la cuota que les impongan”.

 

En lo que se refiere a las quejas que también los usuarios han externado en contra de los operadores, se aseguró que son sancionados y que antes de que cuenten con el permiso para conducir una unidad del transporte público se les capacita y se les hace saber sus obligaciones.

 

Finalmente, Alberto Tapia comentó que sobre el programa de Taxi Seguro estuvieron en desacuerdo, debido a que se pretendió incluir a las unidades con placas particulares y que en lo que están de acuerdo es en que ciudadanía,  transportistas y autoridades deben estar en coordinación para evitar la inseguridad.