Home Barandilla DETIENEN AL EX ALCALDE DE ATOTONILCO DE TULA

DETIENEN AL EX ALCALDE DE ATOTONILCO DE TULA

0

POR EL DELITO DE PECULADO

Se asegura que el daño patrimonial al municipio de Atotonilco de Tula, asciende a  202 millones 470 mil 147 pesos
Luego de una intensa movilización policial, la mañana de ayer se realizó la detención del alcalde electo del municipio de Atotonilco de Tula Julio Cesar Angeles Mendoza, lo que motivó un sinfín de especulaciones por parte de habitantes del municipio y de testigos que presenciaron el arresto de quien anteriormente fungió como alcalde de esa localidad.
No obstante en el lugar de los hechos se rumoró de manera extraoficial, que sobre el imputado pesaba una orden de aprehensión por el delito de peculado y que agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya le seguían la pista para realizar su aprehensión.
Así mismo trascendió que hubo una importante malversación de fondos, durante su mandato como edil del municipio de Atotonilco de Tula, cargó que de nueva cuenta iba a asumir, al ser el alcalde electo de esa localidad.
Al respecto la tarde de ayer la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, que dirige Alejandro Straffon Ortiz mediante un comunicado oficial dio a conocer los pormenores del hecho.
En el boletín de prensa se destacó que mediante las acciones de agentes de la Dirección general de la Policía Investigadora (DGPI)  y en cumplimiento a un mandamiento judicial que expidió el juzgado penal correspondiente, los oficiales aprehendieron esta mañana al ex presidente municipal de Atotonilco de Tula por su probable responsabilidad en el delito de Peculado en agravio de la administración pública municipal.
También se corroboró que de acuerdo  con la averiguación previa 12/DAP/096/2015, iniciada el mes de diciembre de 2015 por el Síndico Procurador de aquél municipio, el ex alcalde, identificado como J.C.A.M. distrajo recursos destinados a las arcas municipales.
El documento describe que según las evidencias que obran en la averiguación previa, el daño patrimonial al municipio de Atotonilco de Tula asciende a los 202 millones 470 mil 147 pesos, lo cual fue acreditado a través de los peritajes en materia fiscal y contable que se realizaron en la integración de la indagatoria.
Luego de la integración de la  averiguación previa, fue consignada el pasado dos de junio de 2016 ante el  Juzgado Primero penal de Pachuca el cual ordenó la aprehensión del ex presidente municipal bajo la causa penal 32/2016.
Finalmente los agentes de la DGPI del Grupo Tula realizaron las investigaciones que les permitieron dar con el paradero del ex edil, el cual fue aprehendido el día de hoy y puesto a disposición del Juez Penal correspondiente para el inicio de su proceso legal.