UN INFIERNO BONITO

CHOCARON PATRULLA Y AMBULANCIA.
Un veloz automovilista, de los 71, le agarro la mano el chango y “Pacatelas” resulto muy grave del madrazo, que se dio, se recomienda que manejen con precaución, y que le bajen a la velocidad, por eso ocasionan accidentes.

Esto provoco, que su camioneta chocara contra una patrulla, de policía, municipal, a su vez, le llego de lleno a una ambulancia, de Protección Civil, esto ocurrió en la mañana del lunes en la comunidad de los Ángeles.
Los ocupantes de la unidad, responsable salieron todos desmadrados, se los llevaron al Hospital General de Pachuca, donde los van acabar de madrear. Mientras tanto sucedió en el carril contrario de la autopista México- Pachuca, por voltear a ver el accidente, otros  hicieron carambola de tres bandas.
Solo hubo daños materiales, muy cuantiosos por tratarse de automóviles de modelo reciente. Como primer responsables, fueron los uniformados de la policía de seguridad pública del municipio de Tolcayuca, porque estaban mal estacionados llego el ruquito y choco.
El lunes a las 8 y feria, la corporación de Cuicos, recibió reporte de un accidente automovilístico, en la autopista. En el kilometro 59+700 con dirección a Pachuca. En la comunidad de los Ángeles fue donde paso el triple choque, por alcance, entre una camioneta Nissan, que se metió con la trompa debajo de la batea de la camioneta, de los Azules, de Santiago de Anaya, el cual alcanzo a chocar con un trasporte, de incapacitados, que llevaba Protección Civil.
Para su fortuna los servidores públicos, no sufrieron ni un rasguño, porque no estaba adentro, de la camioneta patrulla, la mayor parte la sufrieron los ocupantes, de la Pick up color azul conducida por un señor de 71 años de edad, que iba acompañado de un joven de 18.
En su ayuda llego la ambulancia de Protección Civil, de Tocayuca los paramédico les brindaron los primeros auxilios y los mandaron al Hospital General, de Pachuca con heridas de gravedad.
En los otros carriles,  de la carretera federal, tres automóviles también se dieron en la madre, haciendo una carambola por estar de babosos, mirando el choque, de la ambulancia patrulla y camioneta.  A Los que se dieron en la madre por estar distrayéndose, fueron un Ford tipo Lobo, color arena, un vehículo compacto Toyota,  y otro de la misma marca.
Los choferes de estos tres últimos, no sacaron nada de lesiones, pero casi chillaban al ver sus a unidades, que les va a salir a un ojo de la cara, dos se orinaron en los pantalones, del susto y lamentaban el habar estado de babosos, los otros se la mentaban,  por no fijarse y chocarlo, por la retaguardia.

SOSPECHAN DE LA POLICIA.
Esto es como si le contara, un cuento a un niño de dos añitos, Se ha corrido la noticia como reguero de pólvora, que la unión de uniformados,  con los narcotraficantes es segura, por un hallazgo de un laboratorio, en el que procesaban droga, conocida en el mercado negro como “Cristal”
Según cuentan la propietaria del inmueble de un rancho, que solo visitaba, y cuando llego los envenenadores, hacían de las suyas, fue el sábado pasado, por la tarde, cuando se dio cuenta y dio aviso a las autoridades, las que llegaron al lugar 12 horas después, dijeron que se descupuso la camioneta y se fueron de rodillas.
Se corrió la noticia, en los medios policiacos, que la señora declaro,  que es la propietaria del rancho “Tierra colorada” se encuentra en el municipio de Tecozahutla, solamente lo utiliza  de vez en cuando, para el descanso. Ella tiene su domicilio en Querétaro.
El sábado acudió como de costumbre y encontró la puerta abierta, pensando en que los ladrones,  le habían dado en toda la madre, con todas sus pertenencias. Dijo que a lo lejos vio que por una torre, se hacían señales de humo, avisando su llegada, por eso les conto a la policía.
De momento, al entrar un grupo de personas, comenzaron a salir rápido, unas de ellas, le dieron un aventón que se fue de nalgas levantando las patas, y los vio que corrieron hacia el cerro.
Ella comenzó a olfatear, y olio medio raro,  investigo y encontró una bodega de narco laboratorios, por eso aviso a la gendarmería federal de Osorio. Resulta que el domingo los investigadores y los municipales, al ingresar al lugar, señalado a insistencia de la dueño del rancho, que buscaran.
Solamente encontraron  residuos de químicos con la que hacen la droga, y algunos enseres para elaborarla, al saber que llegaba los delincuentes tuvieron tiempo de pelarse. Llevándose el producto. Con este aviso a la área de comunicación social de la policía estatal dio a conocer.
Que lo policías  estatales, fueron alertados por una personas que son viejas, se solicito su apoyo, mencionando que en el interior de su predio,  que se encuentra en la calle de Morelos. Lugar conocido como “ Tierra colorada” del municipio, que ya les dije.  se percato que varáis personas se encontraban adentro de una bodega.
De manera inmediata al llegar al predio aproximadamente unas 300 metros del lugar,  se percataron los uniformados que en el interior de la bodega salieron echos la mocha tres personas hacia el cerro, corrieron tras ellos pero no los alcanzaron. Los agentes ingresaron, al narco laboratorio y solamente encontraron varios objetos que se utilizan para elaborar drogas.
Esto ocasiono, que fuera acordonada la bodega de manera inmediata,  y lo que encontraron fueron asegurados quedando resguardado el lugar,  a disposición del Ministerio Publico de la policía federal, para los tramites correspondientes.
Para no hacérselas larga, la policía federal, se llevo a la señora dueña del rancho a Tula de Allende, para que presentara su denuncia. Mientras ellos andan buscando a los culpables.

SEGUEN ROBANDO IGLESIAS.
Los feligreses,  están que se los lleva la grosería y anuncian medida de vigilancia, en la comunidad de Xochihuacan. Estos desgraciados ateos, brinca para tras, jijos de todos modos, se han burlado de los católicos y con este son dos veces, que roban la iglesia en la comunidad de Epazoyucan Hidalgo.
Los utensilios, consagrados para la eucaristía, y el equipo completo, fueron el botín que obtuvieron los desgraciados sacrílegos, que saquearon a la iglesia de Nuestra Señora del Pilar. En la comunidad de Xohihuacan.
Al saberlo los vecinos se juntaron, algunos estaban echando madres, en contra de los ladrones, porque ya ni la amuelan con el segundo robo es una burla, también lo han hecho en otra iglesia distinta de varias comunidades.
En una reunión convocada el domingo, la grey católica delante del sacerdote y dijeron que en vista, de que las direcciones de seguridad pública municipal, de  hidalgo son asoletas, porque no dan respuesta a la sociedad. Se decidió tomar acciones de autoprotección y protesta por la inseguridad prevaleciente.
Aunque se han manejado de manera hermética el tipo de movimientos que harán.
Descartaron poner grupos de autodefensa armada, toque de queda, o restricción de gente extraña, a partir de las 8 de la noche. Pero seguro vamos actuar porque, nos tienen hasta la corinilla, ya estamos hasta la madre que los policías, no se mueven para nada, parece que les pesan las patas, porque no se bajan de la camioneta patrulla, para dar un rondín al rededor de la iglesia.
Nos estamos dando cuenta que la policía nada más sirve para ir a cobrar sin trabajar, eso dijo una mujer que asistió a la junta, y se le iba aventar de las greñas a un policía que estaba cuidando el orden, pero las detuvieron si no lo hubiera dejado pelón.
Con lo que se sabe del robo fue en la madrugada, de esta semana, donde se llevaron el sagrario con la imagen de Cristo,  hecho de plata y el costoso sistema de audio.
El o los sacrílegos, entraron por una ventana que se encuentra en una barda, tenia la imagen en el vidrio de una cruz, que es el símbolo de la frase que todos decimos “Cruz Cruz Cruz. Que se vaya el diablo y que venga Jesús” Pero como castigo los mendigos se cortaron al entrar porque había gotas de sangre, comentaron  que al pasar por el pasillo del templo, que llega a la puerta principal por donde habían entrado sus cómplices, para cargar con el botín, cuyo monto no pudieron cuantificar.
Esto que sucedió fue la gota que derramo el vaso, ya que lo habitantes de la comunidad, que estas viviendo en Villa Margarita, La Paloma y Nueva Esperanza que piden de matar a los ladrones.
También se quejan de la deficiencia de los uniformados, estatales y municipales, que se la pasan durmiendo, y los vamos a obligar a que se unan a nuestra causa, y como tarea tiene que encontrar a los ladrones en un plazo que vamos a fijar, y si no lo hacen los vamos a madrear comenzando desde el director hasta el policía raso.
A partir de mañana, comenzara la escalada de autoprotección, civil, sin necesidad de colgar mantas, intimidatorias o prevención a los delincuentes, vamos actuar si avisar tal como lo hacen los ladrones, y al que se agarren que sea culpable, de una vez lo vamos a mandar con los diablos.

SIGUE EL LIO COMUNAL.
Por esta vez se echaron a la olla, a uno, es un cuanto de nunca acabar, donde se vive el la tierra de nunca jamás. Por un viejo conflicto, entre comuneros de dos pueblos vecinos, que no se quieren como hermanos.
Esta e fin de semana, hicieron de las suyas, y la calaca, se llevo a uno de ellos, que fue un participante, La procuraduría general de Justicia dio a conocer, los hechos trágicos y amargos que anoto en la carpeta de investigación por el delito de que mataron  a un hombre.
El suceso tuvo lugar en la comunidad  de Chipopo municipio de Tlanchinol. Y la victima, fue identificada legalmente de quien no decimos el nombre porque luego hay muchos chismosos y lo andan diciendo.
De acuerdo con la investigación, la victima que se la echaron  de un escopetazo, aun con vida fue llevada al hospital llamado “la ilusión” porque los familiares se hacen  la ilusión  de que los van a salvar pero terminan muertos.
Por mas que le metían la pata al la ambulancia, se les murió en el camino, por ello se ordeno su traslado al servicio del Medico Forense para llevar a cabo la necropsia de ley y así precisar su muerte.
En relación a los hechos, se dijo que estos ya se traen, desde hace mucho tiempo, por un conflicto entre las comunidades, de Chipoco uno y Chipoco dos, en el municpio de Tlanchinol. Los agentes investigadores, ya le andan pisando los talones a los que se lo echaron para que les digan el porque lo mato.
gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts