Lluvias: Ejidos reportan pérdidas totales en sus parcelas

Apan
•    Por lo reportado se calcula que serán más de 600 hectáreas dañadas
El director de Desarrollo Agropecuario municipal, Rosendo González Trinidad, mencionó que iniciaron los reportes de las parcelas afectadas y que hasta el momento han llegado a casi 600 hectáreas, pero que a más tardar  el viernes ya se sabrá la totalidad de éstas.

Ante las constantes lluvias que se han registrado en la región, integrantes de diferentes ejidos han iniciado el reporte de daños, por  inundaciones en sus parcelas.

Los daños se han registrado en al menos 600 hectáreas, y representan pérdidas totales, donde los ejidatarios están a la esperan de que la Aseguradora Agrícola, inicie la verificación de los daños, como lo estipula las reglas de operación que la misma Sedagroh, realiza año con año

En entrevista a cuatro presidentes de los comisariados ejidales de Apan, Chimalpa, Alcantarillas, y Santa Cruz, mencionaron que ya dieron aviso a la Aseguradora Agrícola, quienes serán los encargados de cuantificar los daños a estas parcelas.

Mencionaron que hasta la fecha no tienen la certeza de a cuánto ascenderá el pago, ya que hasta la fecha, el titular de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narváez Gómez, había mencionado una cifra no oficial de al menos los mil 500 pesos por hectárea dañada, pero ésta no había sido ratificada oficialmente, por lo que hace suponer que se les pagara en mil 500 como el año pasado.

Los comisariados indicaron que ante los pronósticos de lluvias que se han dado a conocer, los daños a sus siembras principalmente a la cebada, se incrementarán ya que el exceso de agua, en este momento le es perjudicial.

Mencionaron que en las reglas de operación que marca la Aseguradora, se indica que máximo son tres días después del siniestro, en este caso la inundación del reporte del daño, así como pruebas fotográficas de la parcela y su ubicación para la revisión de los técnicos de la compañía de seguros.

Related posts