FALLÓ EL DISEÑO, RECONOCER FOR, A UN AÑO DEL ARRANQUE

A un año de que entrará en operaciones el Tuzobús, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruíz, dijo que se continuará rediseñando, en especial en las rutas alimentadoras, ya que en su mayoría no tienen uso de pasaje continuo.

Mencionó que para su mejor funcionamiento se debe corregir bien este aspecto del transporte, puesto que realizan sus recorridos sin o con poco pasaje, aunado a que su pago se realiza por kilómetro recorrido, “lo que se tiene que hacer es corregir bien las rutas a donde verdaderamente funcione el pasaje y cambiar la correlación de cómo se está pagando”.
Recalcó que este tipo de sistemas a nivel mundial han tenido que adaptarse después de su entrada en funciones, acordes a las necesidades de la sociedad, que involucra situaciones geográficas y económicas, puesto que es normal que el Tuzobús requiera cambios para que quede al cien con las necesidades de la población.
A su consideración, dijo que el Sistema Masivo de Transporte trabaja en una puntuación de siete, sin embargo, es necesario seguir trabajando para que funcione al cien por ciento, aunque recordó que a un año de que iniciara, ha sido aceptado por la gente.
“Falló el diseño, la proyección de la consultoría privada no fue la más adecuada, tampoco tuvimos una alternativa, era la que se tenía que adoptar, pero se ha ido modificando con la experiencia” apuntó el gobernador de la entidad, y agregó que dependiendo de la necesidad de las personas, se consideraría si se agregan más rutas a las ya establecidas.

Related posts