DOS CANALES DE BAJA PRESIÓN MANTENDRÁN POTENCIAL DE LLUVIAS

●    Las presas a cargo de la Conagua Hidalgo tienen un nivel promedio de 84.57 por ciento de su capacidad

Para las próximas horas se pronostican nublados y lluvias en algunas regiones de la entidad a causa de dos canales de baja presión —uno se extenderá en el occidente de México y otro, en el sureste del país—, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, informa la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Boletín Hidroclimatológico de la dependencia federal, durante las últimas horas, la temperatura más alta se registró en Atlapexco con 31 grados Celsius y la más baja con 12 grados en Huichapan.

Asimismo, el promedio de las presas a su cargo es de 84.57 por ciento de su capacidad: Endhó 100.4 por ciento, Taxhimay 95, Rojo Gómez 93.2, Requena 90.8, y Vicente Aguirre 39.4 por ciento.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da a conocer que la Onda Tropical Número 21, con dirección al oeste, se extenderá al sur de Michoacán y reforzará el potencial de lluvias en el occidente de la República Mexicana.

Debido a las precipitaciones registradas en días recientes se ha reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Related posts