Tulancingo
● Entre lo sustraído, varias cajetillas de cigarros y dinero en efectivo
Tres sujetos armados y enmascarados asaltaron la madrugada del pasado lunes la tienda Oxxo ubicada en la gasolinera del municipio de Singuilucan, llevándose dinero en efectivo y hartos cigarros, entre otras cosas; sin embargo, fueron detenidos en Tulancingo tras el reporte de haberse fugado sin pagar la gasolina que pasaron a cargar en la colonia Medias Tierras.
De acuerdo al reporte emitido por C-4, a eso de las 2 de la madrugada del lunes, tres hombres, dos de ellos enmascarados y uno más con un arma de fuego, se llevaron de la tienda de Singuilucan varias cajetillas de cigarros, tres celulares de exhibición y dinero en efectivo; para después darse a la fuga en un vehículo color blanco tipo Golf.
Unos 20 minutos después, se reportó un vehículo con las mismas características que acababa de huir de la gasolinera de la colonia Medias Tierras sin pagar lo que había cargado; huyendo por la avenida Gilberto Gómez Carbajal hacia el centro de Tulancingo.
Por tal motivo, la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo implementó un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos, luego de localizar sobre el libramiento La Joya al vehículo Volkswagen Golf, color blanco con placas de circulación 578ZRL, al cual se le indicó detener su marcha; sin embargo, la unidad hizo caso omiso, e intentó darse a la fuga a exceso de velocidad.
Fue a la altura del Bulevar Bicentenario, en la colonia Jardines del Sur, donde se dio alcance al vehículo para realizarle una inspección; localizando al interior del mismo, cajetillas de cigarros, una máscara, tres celulares sin pila, dinero en efectivo, y un arma de fuego color negra.
Por lo anterior, fueron detenidos los tres hombres de 24, 26 y 33 años de edad, originarios de la comunidad La Cima del Togo, en Cuautepec de Hinojosa; por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que las partes afectadas reconocieron plenamente a los detenidos como los responsables del asalto, y se trasladaron a la instancia correspondiente para iniciar su carpeta de investigación.