
La diputada local Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, propuso incrementar las penas contra el maltrato infantil en escuelas y guarderías.
Precisó que este abuso es una realidad que los menores viven, pues son víctimas de abuso en lugares que deberían ser espacios de cuidado y protección.
Ante esta situación, que calificó como inaceptable, sostuvo que como legisladores “no debemos permanecer indiferentes”.
Detalló que será necesario reformar las fracciones II, III, IV, V y VI, así como el párrafo segundo y adicionar un párrafo tercero, todas del artículo 201 bis del Código Penal para el Distrito Federal, en materia de agravante de violencia contra menores de edad en guarderías y escuelas.
La iniciativa tiene por objeto señalar que, a quien, por acción u omisión, ejerza cualquier tipo de violencia física, psicoemocional, sexual, económica, patrimonial o contra los derechos reproductivos, en contra de la persona que esté sujeta a su custodia, guarda, protección, educación, instrucción o cuidado o con quien tenga una relación o la haya tenido y cuando sea cometido contra un menor de edad, las penas previstas (actualmente de uno a seis años) aumentarán en dos terceras partes.