
CINE DE MAÑANA
- Los directores Tizza Covi y Rainer Frimmel traen en esta ocasión “Vera”, una historia que mezcla la ficción y el documental, protagonizado por Vera Gemma, la hija de un legendario actor
El actor italiano Giulanno Gemma (1938-2013) protagonizó más de un centenar de filmes, entre ellos spaghetti western clásicos sesenteros como “Una pistola para Ringo” y “Adiós gringo”.
Los apreciables directores Tizza Covi y Rainer Frimmel, conocidos en México por “La pivellina” y “Mister Universo”, han ideado “Vera”, una historia que mezcla la ficción y el documental, protagonizado por Vera Gemma, la hija del legendario actor, que trata de mantener el glamour con sofisticados atuendos y que es de los atractivos del XLII Foro Internacional de la Cineteca.
La historia de Covi es muy sencilla, Vera acude a castings, sin muchas probabilidades de quedarse “pues su rostro operado no se adapta a películas de época”.
Es explotada por su ambicioso amante director y se convierte en la víctima perfecta de una estafa, cuando su fiel chofer Walter Saabel atropella a un niño, que es explotado por su padre vividor (Daniel Palma).
Los realizadores disertan sobre el peso que significa la fama de los padres, en el diálogo que sostiene Vera con Asia Argento, la hija del célebre realizador de “El pájaro de las plumas de cristal”.
Por otra parte, “Vera” es un ejemplo del precio de la fama y de la soledad y falta de relaciones humanas que conlleva.
“Vera” resulta pues, un fascinante retrato del estigma de ser hijo de alguien famoso y estar consciente de que nunca podrá igualarlo.