
FRANCISCO I. MADERO.- El presidente municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, aseguró que el relleno sanitario de su municipio ya no será regional como propuso en una reunión reciente en el municipio de Actopan, el pasado 15 de junio.
Olguín Pardo, prometió entonces, no solo las condiciones técnicas, de las que sostuvo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) ya tenía conocimiento, asimismo, ofreció la aceptación social al proyecto.
El anuncio del presidente municipal, generó inconformidad por parte de los ciudadanos, quienes no solo han rechazado el proyecto, sino que obligaron al alcalde a firmar un acta donde se compromete a no apoyar esta propuesta.
En este mismo sentido, el presidente municipal se desistió de sus dichos ante el gobierno del estado y sostuvo que todo se debe a las redes sociales, las cuales han difundido información falsa al respecto y aclaró que el relleno sanitario será exclusivamente para los habitantes del municipio.
Agregó también, que actualmente el proyecto ya ha superado el 50 por ciento de su capacidad y planteó la necesidad de un proyecto de una planta recicladora, con la que se busca aprovechar el 80 por ciento de los residuos. Sin embargo, los pobladores rechazaron el ofrecimiento por parte del alcalde, el cual fue agredido verbalmente.