Cambios en la Secretaría de Gobierno
En la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México habrá cambios en esta semana. Nos dicen que la titular, Patricia Mercado, le solicitó la renuncia al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, quien era uno de los funcionarios permanecían en el puesto desde la administración de Marcelo Ebrard. Comentan que la relación entre doña Patricia y don Juan José ya no era cordial y no podían operar, por lo que tratándose un área tan importante para la dependencia determinaron removerlo del cargo. También nos platican que el Ejecutivo capitalino ya no estaba del todo a gusto con su gestión, sobre todo con el tema de las negociaciones para las marchas y movilizaciones que se registran en la capital del país.
Mancera acelera el paso rumbo al 2018
En su camino hacia el 2018 el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al parecer ya no tendrá fines de semana libres, pues ha intensificado sus actividades en la agenda nacional durante sus días de descanso. Este fin de semana, nos comentan, el mandatario capitalino tuvo una agenda llena. El sábado estuvo en Nayarit para sumar alcaldes a la lucha por el aumento en el salario mínimo. El domingo, en Michoacán, don Miguel hizo un llamado a quienes encabezan las alcaldías para buscar mejores condiciones de vida para la población. Les dijo que la meta es construir un gran proyecto “al que se sumen todos los que se quieran sumar”. Y para rematar, el mandatario fue uno de los invitados de honor del alcalde de Morelia, el independiente Alfonso Martínez.
Eruviel convoca a priístas a difundir logros
Ante la cercanía del proceso electoral para renovar la gubernatura en el Estado de México, el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas convocó a los priistas mexiquenses a una cruzada para salir a la calle, en las comunidades y las colonias, a decirle a la sociedad cuáles son los logros del gobierno estatal en salud, educación e infraestructura y del gobierno federal como lo es en generación de empleos, inversiones, producto del trabajo en equipo. Durante la sesión del Consejo Político Estatal, a la que asistió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el gobernador invitó a todos los militantes a que exijan más a los integrantes de su gabinete y a los alcaldes de este partido, porque ellos están en esas responsabilidades gracias a su apoyo y lo que menos deben hacer es trabajar con humildad, sencillez, honradez y cumpliendo compromisos; los priístas deben ser los primeros en denunciar actos irregulares de funcionarios públicos, dijo. Tal parece que don Eruviel tomó nota de lo ocurrido en entidades donde el tricolor perdió este año las elecciones y busca que el Edomex siga siendo el bastión del priísmo en el país.