Alcalde de Progreso, sigue en conflicto con comunidad, no reconoce elección de delegada

Alcalde de Progreso, sigue en conflicto con comunidad, no reconoce elección de delegada
Photo Credit To Cortesía

PROGRESO DE OBREGÓN.- El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Olguín Mera, emitió una nueva convocatoria para elegir a un nuevo delegado municipal de la comunidad de Xochitlán, donde ha desconocido los resultados de la elección del pasado cuatro de junio, donde se eligió a Nallely Daniel Barrera. 

De acuerdo al gobierno municipal, la elección del cuatro de junio, carece de legalidad porque no contó con el aval de la alcaldía y por ese motivo es que se decidió no reconocer los resultados y para eso, se repondrá el proceso. 

La elección se llevará a cabo el próximo 16 de julio, según la convocatoria que ya ha sido emitida por la presidencia municipal y avalada por la mayoría de los regidores, quienes apoyaron la iniciativa del alcalde. 

Por su parte, los pobladores han solicitado al gobierno municipal, no solo reconocer los resultados de la elección del pasado cuatro de junio, sino también expedir los nombramientos de los nuevos integrantes de la delegación. 

Además, piden que se lleve a cabo una mesa de diálogo para que se establezcan los acuerdos correspondientes que permitan una salida a las diferencias que se tienen con la localidad, asimismo, resolver las necesidades en materia de obra pública. 

Related posts