Deportes Internacional en Río 2016

#ATLETISMO
BOLT; UNA LEYENDA VIVIENTE
●    NUEVAMENTE EL DE JAMAICA SE CONSAGRÓ, al obtener nuevamente una medalla de oro, ahora en Río 2016

Primero pidió silencio. Ya lo había hecho en el heat eliminatorias a la Final. Volvió a repetir su ritual. Persignarse, mirar al cielo y dedicarle su actuación a Dios. No salió en primer lugar al disparo de salida. Más bien lo hizo Justin Gatlin.
El estadounidense le robó el protagonismo desde un principio, en busca de la sorpresa mundial, pero el olimpo está diseñado para los dioses y Bolt es el de la velocidad.
El jamaicano no rompió ningún récord mundial (9.58) tampoco olímpico (9.63), pulverizó en casi dos segundo la ventaja que tenía Gatlin quizá hasta los primeros 70 metros.
Entonces la espigada figura, la fuerza y vigor trabajaron como una locomotora en los músculos de Usain, que comenzó a tragarse el tartan azul del Estadio Olímpico. Era ensordecedor.
Bolt-Gatlin, Gatlin-Bolt. No más espacio para la gloria. El caribeño cazó a su rival en los últimos metros. El esfuerzo del neoyorquino hacía parecer que le alcanzaría hasta el final, pero Bolt estaba preparado para la gloria.
Las zancadas de Usain parecían resortes que lo impulsaban a la victoria. Los segundos finales, cual guepardo en su hábitat alcanzó a su rival y lo rebasó en forma impresionante para dirigirse a los laureles.
Los gritos ensordecedores del estadio estallaron como explosivos. Una zancada de diferencia sacó Bolt. Gatlin puso alto al reloj en 9.89 segundos. El esfuerzo le alcanzó para llevarse la plata, más no el campanazo de imponerse al favorito mundial.
Detrás llegó el bronce del canadiense Andre de Grasse, cobijado por el escándalo de los cerca de 47 mil personas que horas antes habían abarrotado el Estadio Olímpico sólo en busca de ver en un abrir y cerrar de ojos a Bolt.
**
#TENIS
MURRAY SE VISTE CON BICAMPEONATO DE ORO
Juan Martín del Potro le dio una dura batalla a Andy Murray antes de caer por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. El argentino, en un torneo con victorias ante Novak Djokovic y Rafael Nadal, se marcha con la medalla de plata.
Un duelo que lo tuvo todo, de principio a fin. El contraste de los estilos de juego, sin dudas, le puso una cuota de mayor intensidad al desafío. La potencia de Del Potro ante el esquema estratégico de Murray. Con dominio repartido, pero un mejor principio y final del escocés, transcurrieron las más de cuatro horas de acción en la final olímpica en Río de Janeiro. El argentino cayó de pie, en una semana inolvidable; el escocés volvió a tocar la gloria, como hace cuatro años en Londres.
Un partido totalmente distinto a los que venía jugando. Y más que nada por lo que le propuso el rival. Del Potro se sintió incómodo desde el primer momento ante los cambios de altura y velocidad de Murray. Ni siquiera pudo hacer valer su servicio.
El británico, en un game eterno y en el que hizo conocer a Del Potro cada sector de la cancha, puso el 2-0. Apenas un oasis de Del Potro con una rotura. Y una racha de ocho puntos seguidos del escocés para sellar un 4-1 que pintaba claramente el desarrollo del encuentro.
Sin embargo, Del Potro jamás bajó los brazos y tuvo su premio. De a poco volvió a encontrar un mejor impacto en la derecha, sacó provecho de un momento errático de Murray y equilibró el marcador. Sin embargo, al final Murray cerró mucho mejor y se quedó con el oro. En el duelo por el bronce el japonés Nishikori derrotó al español Rafael Nadal.

Related posts