Un autobús de la línea Tizayuca fue asaltado la noche del viernes cuando, a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez, en dirección a Tulancingo, dos sujetos despojaron de sus pertenencias tanto al chofer como a pasajeros.
El reporte fue emitido por C-4 a eso de las nueve y media de la noche del pasado viernes; el cual refería a que el autobús 201 de la línea Tizayuca, acababa de ser asaltado y se encontraba a la altura de la plaza San Francisco, en espera de ambulancias para la revisión de posibles lesionados.
De acuerdo al relato de algunos afectados, dos sujetos hicieron la parada y se subieron a la altura la UAEH, en Pachuca; más tarde, a la altura de la comunidad referida, dichos sujetos amagaron con armas de fuego a chofer y pasajeros, a quienes quitaron celulares, cartera y dinero en efectivo.
Tras despojar de sus pertenencias a cada uno de los pasajeros, los maleantes pidieron a la unidad detenerse a la altura del nuevo Hospital General de Tulancingo, sobre la carretera federal México-Tuxpan; donde descendieron y se dieron a la fuga en automóvil color negro conducido por otro sujeto, en el que huyeron con dirección al estado de México.
Luego del reporte se implementó un operativo conjunto de búsqueda y localización entre la policía federal, estatal y municipal, pero con resultados negativos.
Además del susto e impotencia ante el hecho, algunos afectados recibieron agresiones físicas por parte de los asaltantes, pero sin mayores consecuencias, afortunadamente.