
En “Las Ventanas”, paraje ubicado en Mineral del Chico, se realizó el “Primer Festival Alpino”, respaldado y organizado por la Secretaría de Turismo, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez.
A través de la Dirección General de Innovación Turística de la dependencia, que dirige Raúl Standford, se impulsó a los organizadores de este evento que buscan abrir espacios para que este espacio vuelva a tener vida y genere economía circular entre las y los habitantes de este Pueblo Mágico, y se proyecte como un espacio abierto al turismo.
En esta idea de reactivar la zona, se busca también que este lugar sea espacio para que el alpinismo como deporte crezca en el estado y que el gusto por el mismo, sea inyectado a nuevas generaciones.
“Para nosotros, es una gran inspiración realizar este evento, volver a ver activa esta parte del bosque que, por mucho tiempo, estuvo en el abandono”, indicó Miguel Israel Olvera, uno de los organizadores de este evento.
El Festival Alpino también contempló ocho talleres, una exposición de fotografía de montaña integrada por 40 imágenes, así como la presencia de ocho expositores y la proyección del documental “Sueños de altura”, que narra la historia de este deporte en 100 años.