
TLANALAPA.- En una gira de trabajo por cuatro municipios del Altiplano, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, (SEPH), Natividad Castrejón Valdéz, hizo la entrega de diversos apoyos a escuelas de diferentes niveles educativos.
En el jardín de niños Juana Luna Samperio, del municipio de Tlanalapa, entregó a 25 supervisores escolares material educativo, así como para los trabajos de impermeabilización de 384 metros cuadrados, por un monto de 93 mil 137 pesos, para las diversas aulas de este plantel educativo.
Indicó que una de las prioridades es precisamente la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses “Ese es el compromiso del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para el sector educativo en la entidad: acercar todos los recursos humanos y materiales a nuestro alcance, para que las escuelas cuenten con el personal y la infraestructura física necesarios en la atención de la población escolar”.
En su visita efectuada al COBAEH del municipio de Emiliano Zapata, invitó a los jóvenes a hacerle frente a los retos, elegir las opciones que los lleven a construir un proyecto de vida que les haga sentir sanos, felices y plenos: “queremos que cada una y cada uno sea lo que en potencia pueda llegar a ser”.
Al continuar su gira de trabajo por el municipio de Apan, Castrejón Valdez, hizo la entrega de dos aulas didácticas, las cuales se construyeron con recursos cercanos a los dos millones de pesos, y en donde al menos 629 estudiantes de los dos turnos de la escuela secundaria Jesús Romero Flores, de la colonia Las Peñitas, serán los beneficiados.
Mientras que en el municipio de Almoloya, en la Telesecundaria 184, entregó recursos para la instalación de losetas, por un monto de 15 mil 66 pesos, para aulas que no contaban con piso.
Finalmente inauguró el Edificio “G”, el cual fue construido y diseñado para contar con una infraestructura la cual reduce el impacto ambiental de las actividades académicas y favorece al medio ambiente, mismo que tuvo una inversión de casi 5 millones y medio de pesos.