
Tasquillo. Yazmín Corona, regidora del ayuntamiento de Tasquillo, pidió, que se garantice el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), de que sea una mujer quien sea designada como presidenta municipal.
Tras impugnar la designación de Humberto Fuentes Portillo, quien estuvo al frente del poder ejecutivo poco más de un mes, el TEEH, ordenó al Congreso a designar a una de las regidoras como próxima alcaldesa.
La regidora culpó al diputado local, Julio Valera Piedras, asimismo a la diputada, Erika Rodríguez, de generar este conflicto, debido a que la designación de Humberto Fuentes Portillo, se hizo con diversas anomalías.
Por este motivo, pidió al diputado a dejar de incidir en esta decisión y solamente que se cumpla con el ordenamiento dado por el TEEH, donde ha instruido a que sea una mujer de la misma fracción gobernante quien ocupe el cargo.
De acuerdo a otros regidores de oposición, hasta el momento no se ha logrado tener un acuerdo interno, por lo que corresponderá otra vez al Congreso definir quién será quien encabece la administración municipal. Sin embargo, también se prevén algunas impugnaciones y que esto dilataría la designación de la nueva alcaldesa.
En abril de este año, la presidenta municipal, María Isabel Guerrero, falleció, dejando el puesto vacante. A pesar que la mayoría de los regidores respaldaron al secretario general, la regidora impugnó y el TEEH, falló a su favor.